Anuncio
Anuncio

El Dólar Sube Ligeramente Antes De La Reunión De La Fed. Decepción En Los Datos De Vivienda De EEUU.

Por:
James Hyerczyk
Publicado: Sep 21, 2016, 05:19 UTC

El Dólar Sube Ligeramente Antes De La Reunión De La Fed. Decepción En Los Datos De Vivienda De EEUU.

Los futuros del índice del dólar para diciembre subieron ligeramente frente a una cesta de monedas el martes en un comercio apagado antes de las reuniones de política monetaria del Banco de Japón y de la Reserva Federal de EE.UU.

Las probabilidades de que la Reserva Federal aumente su tasa de interés de referencia son bajas, así como los son las probabilidades de que el Banco de Japón sea capaz de controlar la escalada del yen japonés cuando ambos bancos centrales anuncien sus decisiones de política monetaria el miércoles. No obstante, los inversores se mantuvieron cautelosos sobre el resultado de la reunión tratando de no ser demasiado agresivos en un lado u otro.

Con los traders adoptando una actitud de “¿por qué hacer algo?” el martes, el índice del dólar subió un 0,1% a 95,934, para ponerse justo por debajo de la marca de 96,108 tocada el 16 de septiembre. Los inversores parecen estar contentos manteniendo el mercado en un rango, con la mayoría ya posicionados por delante de los eventos clave del miércoles.

El par EUR/USD perdió terreno el martes en respuesta a los comentarios del lunes del presidente del Bundesbank de Alemania, quien advirtió que los bancos con sede en Gran Bretaña podrían perder acceso a los mercados de la UE después del Brexit.

El par de divisas GBP/USD cayó un 0,5% a su nivel más bajo frente al dólar desde el 16 de agosto debido a las preocupaciones sobre los riesgos políticos y económicos de la salida de Gran Bretaña de la Unión Europea.

Los futuros del oro para diciembre en Comex (Gold) cotizaron a ambos lados del cierre del lunes antes de la reunión de dos días de la Reserva Federal de EE.UU., donde los inversores están apostando a que los tipos se mantendrán sin cambios. El precio del oro está manteniéndose actualmente a 1300,00 dólares, pero este precio podría ser fácilmente sacado si la Fed sorprende con una subida de tipos.

Los futuros del petróleo para noviembre (Crude Oil) rebotaron el martes desde mínimos de 6 semanas, subiendo un 1%. El catalizador detrás de la escalada de los precios del petróleo fueron los comentarios de la OPEP de que un posible acuerdo de congelación de la producción podría durar más de lo esperado.

Los traders también vendieron la gasolina (Gasoline) y compraron crudo ya que los temores de escasez de combustible disminuyeron después de que se anunció que se espera que Colonial Pipeline, que ha estado desconectado más de una semana, reabriese para volver a producir 1,3 millones de barriles de gasolina por día el miércoles.

Las bolsas de Estados Unidos se mostraron casi planas el martes mientras los inversores esperaban noticias del Banco de Japón y de la Reserva Federal. En el aspecto económico, los traders se sintieron decepcionados por los datos de vivienda débiles.

La construcción de viviendas de EE.UU. salió a una tasa anualizada de 1,14 millones en agosto, muy por debajo de la estimación de 1,19 millones. Los permisos de construcción cayeron un 0,4% a una tasa de 1,14 millones de unidades el mes pasado.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio