El EUR/USD Sube Más Tras La Decisión Judicial Alemana

Get Forex buy/sell signals directly to your email and by SMS.
Para saber más, haga clic aquí

El par EUR/USD subió durante la noche antes de retroceder un poco, después de que el Tribunal Constitucional Federal de Alemania allanase el camino para que el país ratifique el fondo de rescate permanente de la Región Euro, conocido como el Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE o ESM, por sus siglas en inglés).

El euro subió frente al dólar a su nivel más alto desde principios de mayo hasta 1,2936 antes de retroceder levemente. La moneda se acerca rápidamente el nivel psicológico de 1,3000 que proporcionó un soporte importante a principios de año.

La decisión de hoy de la corte en su mayor parte estuvo en línea con las expectativas del operador por lo que no sorprendió al mercado. Aunque no hubo sorpresas, a juzgar por la apreciación del euro, eso sirvió como una especie de alivio. Aunque el fallo permite al Banco Central Europeo seguir con su plan de compra de bonos, el tribunal alemán declaró que un aumento en los pasivos alemanes por encima de 190.000 millones de euros requeriría una aprobación adicional por el Parlamento.

Las expectativas de mejores condiciones económicas en Europa también están ayudando a impulsar la libra esterlina frente al dólar. Los operadores están sopesando la posibilidad de que las mejoras de la economía del Reino Unido desde la crisis soberana europea hayan obstaculizado el crecimiento del país. La combinación de medidas de austeridad del gobierno, junto con el programa de compra de activos del banco central, se espera que funcione mejor si las condiciones siguen mejorando en Europa.

También teniendo un efecto positivo sobre las monedas extranjeras, el oro y el petróleo crudo está la enorme caída del dólar de EE.UU. El billete verde está calentándose después de que Moody anunciase el martes que la calificación crediticia de EE.UU. podría recibir un golpe el próximo año si el país no reina en su deuda. También, contribuyendo al aumento de los activos de riesgo está la posibilidad de que la Reserva Federal de los EE.UU. esté a punto de anunciar una nueva ronda de estímulo el jueves.

El Oro de Diciembre reanudó su tendencia alcista el día de hoy, después de dos días de comercio vacilante. La tendencia sigue siendo decididamente al alza, impulsada por algunas compras de ligera cobertura de cortos y agresivas. Los especuladores siguen impulsando el mercado hacia el nivel de $1800, pero los factores técnicos pueden limitar sus esfuerzos si el mercado se convierte en sobrecompra. Aunque el rally es fuerte, una subida vertical en un mercado tiende a terminar con un tope de reversión. El mercado se ha vuelto un poco caro por lo que los operadores no deben sorprenderse por un cambio a corto plazo en la dirección.

El fallo del tribunal alemán y la debilidad del dólar de EE.UU. ayudaron a apuntalar el Petróleo Crudo de diciembre temprano en la sesión, pero el mercado no fue capaz de aferrarse a sus ganancias después de que los inventarios subieron. El reto para los operadores es qué factor fundamental ver. Mientras que un dólar más débil puede aumentar la demanda para el producto, esto tiene que aparecer en el número de oferta y demanda para que el mercado pueda justificar precios más altos. El estímulo adicional de la Fed podría llevar a mejoras en la economía que pueden llevar a una mayor demanda.

¿Quiere leer más artículos como este?
Introduzca su dirección de correo electrónico y lea el contenido de FX Empire directamente desde su bandeja de entrada.
 
Valoramos su privacidad. Su dirección de correo electrónico no será compartida.
Acerca de:JamesHyerczyk

Gann. James A. Hyerczyk ha trabajado como analista del mercado financiero técnico y fundamental desde 1982. Su trabajo técnico sigue el análisis de patrones, precios y tiempo de W.D Gann.

  Ver todos los artículos de JamesHyerczyk    
Comparta sus ideas: Haga un comentario


Su dirección de email no será publicada.