Anuncio
Anuncio

El Oro Apuntalado Por La Escalada De Los Conflictos En Oriente Medio

Por:
James Hyerczyk
Actualizado: Nov 25, 2015, 01:25 UTC

El Oro Apuntalado Por La Escalada De Los Conflictos En Oriente Medio

Los futuros del oro de Comex para febrero subieron casi un 1% el martes debido a la noticia de que aviones de combate turcos habían derribado un avión de combate ruso cerca de la frontera con Siria, lo que ha animado a los inversores a buscar seguridad. La noticia también impulsó una ruptura en los mercados de valores de Estados Unidos. El movimiento en el oro fue impulsado principalmente por cobertura de cortos y cobertura.

gold thursday bns
Aunque el oro se está recuperando desde un mínimo de casi 6 años, el metal precioso se mantuvo bajo presión por las expectativas de subida de tipos de la Fed en diciembre.

El petróleo crudo para enero subió hasta un tres por ciento el martes sobre el aumento de las tensiones en Oriente Medio. Aunque la noticia de que un avión de combate de fabricación rusa había sido derribado hizo subir los precios del petróleo, no hubo amenazas inmediatas para las reservas, por lo que la subida puede ser limitada.

El par EUR/USD se fortaleció el martes y el par GBP/USD estaba bajo presión. El euro se fortaleció después de que el dólar se debilitó sobre la noticia del derribo de un avión de fabricación rusa por los turcos.

El GBP/USD cayó después de que el economista jefe del Banco de Inglaterra, Andy Haldane, dijo que vio más riesgos a la baja para el crecimiento y la inflación que se reflejó en el último panorama económico, y reiteró su opinión de que el próximo movimiento del Banco podría ser un recorte de tipos.

“Veo el balance de riesgos en todo el crecimiento del PIB del Reino Unido y la inflación sesgado materialmente a la baja”, dijo Haldane en una declaración anual a la Comisión de Hacienda del Parlamento.

El Gobernador del Banco de Inglaterra, Mark Carney, también ayudó a debilitar la libra cuando dijo que no sabía cuando deberían empezar a subir los tipos de interés británicos. “La pregunta en mi mente es cuando será el momento adecuado para que los tipos de interés suban y que es muy consistente con la fortaleza de la economía nacional”, dijo Carney a los miembros del parlamento británico el martes.

Carney dijo también que el Banco subiría los tipos cuando llegase el momento adecuado. Antes de eso, había dicho que una decisión sobre la conveniencia de aumentar las tasas vendría con más claridad en torno al final de este año. Pero eso fue antes de la profundización de la desaceleración de la economía mundial que ha mantenido la mayoría de los miembros  del Banco de Inglaterra en la valla en cuanto a la subida de tipos.

En otras noticias, el Departamento de Comercio dijo el martes que el producto interior bruto del país creció a un ritmo anual del 2,1 por ciento, por encima del 1,5 por ciento que reportó el mes pasado. La noticia de que la economía de Estados Unidos creció a un ritmo más rápido de lo informado anteriormente podría dar a la Fed la confianza para elevar las tasas de interés el próximo mes.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio