Anuncio
Anuncio

El Petróleo Crudo Se Recupera Desde Un Mínimo De 3 Meses Sobre Los Comentarios Del Gabinete Saudí

Por:
James Hyerczyk
Publicado: Nov 24, 2015, 00:56 UTC

El Petróleo Crudo Se Recupera Desde Un Mínimo De 3 Meses Sobre Los Comentarios Del Gabinete Saudí

Los futuros del Petróleo Crudo se recuperaron después de la debilidad temprana en la sesión. Tras un pronunciado repunte, los precios volvieron a la baja una vez más ya que los inversores reaccionaron a un dólar fuerte y a la preocupación por el exceso de suministro global.

oil tuesday bns
Más temprano en la sesión, el mercado cayó sobre las preocupaciones de suministro, pero luego cambió fuertemente al alza después de que el Consejo de Ministros de Arabia destacó su papel en el mantenimiento de la estabilidad del mercado del petróleo. De acuerdo con un informe de prensa del palacio saudí en Riad, durante una sesión del Consejo de Ministros en el palacio del Al-Yamamah en Riad, el Consejo de Ministros subrayó el papel del país en la estabilidad del mercado del petróleo y su búsqueda continua de cooperar con todos los países exportadores y productores de petróleo.

La acción del precio sugiere que los traders no creen realmente que Arabia Saudita cederá a la presión para reducir la producción, pero quizás se estaba posicionando antes de la reunión del 4 de diciembre de la OPEP.

Los futuros del oro de febrero en Comex publicaron un gap bajista y se dirigieron hacia un mínimo de 6 años donde cotizaban a la semana pasada. Presionando al oro estaba un fuerte dólar de EE.UU. y los recientes rumores de línea dura de los miembros de la Fed indicando la fuerte posibilidad de subir los tipos de interés en diciembre. El oro se estabilizó en un momento de la semana pasada, lo que provocó un rally de cobertura de cortos. El movimiento fue provocado después de la publicación de las últimas actas de la Fed que aumentaron las preocupaciones entre los traders sobre el calendario de las futuras subidas de tipos.

El EUR/USD cotizaba ligeramente a la baja después de rebotar desde una prueba de su nivel más bajo desde abril. La venta se detuvo ya que algunos inversores alcistas entraron para defender el nivel de 1,0600. El mínimo de 7 meses se alcanzó el 13 de abril en 1.0520.

A pesar de la acción del precio de hoy, la visión a largo plazo del euro es bajista. La moneda única se debilitó la semana pasada sobre los comentarios moderados del presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, quien reiteró la necesidad de estímulo adicional para impulsar la inflación anémica en la Zona Euro. “Si decidimos (el 3 de diciembre) que la trayectoria actual de nuestra política no es suficiente para lograr nuestro objetivo, vamos a hacer lo que debamos para elevar la inflación lo más rápido posible”, dijo Draghi.

Además, el diferencial de rendimiento entre los bonos del Tesoro estadounidenses y alemanes dos años se amplió a favor del dólar debido a la divergencia entre la política monetaria de la Fed y el BCE. Este diferencial de tipos de interés también ayudó a la presión sobre el EUR/USD.

En otras noticias, el flash del PMI manufacturero alemán salió por encima de lo esperado en 52,6 frente a la estimación de 52,2. El flash del PMI de servicios alemán también superó la estimación con una lectura de 55,6. El flash del PMI manufacturero para la zona euro salió en 52,8 frente a la previsión de 52,3 y el flash del PMI de servicios para la zona euro salió en 54,6 frente a 54,2.

El dólar más fuerte de Estados Unidos también ayudó a ejercer presión sobre la libra esterlina. Al igual que el euro, el diferencial de tipos de interés y la divergencia entre las políticas de la Reserva Federal y del Banco de Inglaterra favorece al dólar.

Las ventas de casas usadas de Estados Unidos cayeron más de lo esperado en octubre. La Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios dijo el lunes que las ventas de casas existentes disminuyeron un 3.4% a una tasa anual de 5,36 millones de unidades. Los operadores estaban buscando una lectura de 5.40 millones de unidades. Las ventas subieron un 3,9% desde hace un año.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio