Anuncio
Anuncio

El Refugio Del Yen y el Franco Suizo Cae. Rally Del Dólar Australiano En Un Comercio Tranquilo Por El Día De La Independencia De USA.

Por:
James Hyerczyk
Publicado: Jul 4, 2016, 17:09 UTC

El Refugio Del Yen y el Franco Suizo Cae. Rally Del Dólar Australiano En Un Comercio Tranquilo Por El Día De La Independencia De USA.

El lunes tuvimos un día relativamente tranquilo en los mercados financieros ya que la mayoría de los principales jugadores se fueron de vacaciones mientras USA celebra el Día de la Independencia. A pesar de que el volumen negociado fue inferior a la media, hubo algunos buenos movimientos, ya que algunos mercados se estabilizaron después de una semana de agitación sobre el alivio de parte de la ansiedad causada por el voto del Reino Unido a favor de salir de la Unión Europea el pasado 24 de junio.

Las divisas de refugio tradicionales como el yen japonés y el franco suizo cotizaban lateral-bajistas mientras las bolsas europeas siguieron estabilizándose. El USD/JPY terminó a 102,606, subiendo 0,145 o un +0.14%, mientras que el USD/CHF registró una modesta ganancia de un 0,0005 o un +0,05% a 0,9729.

La moneda más popular del día fue el dólar australiano. El AUD/USD subió bruscamente a 0,7528, ganando 0,0031 o un +0,41%. La volatilidad en este par de forex fue impulsada por los resultados de las elecciones australianas del fin de semana, ya que no lograron dejar un claro ganador después recontarse más de dos tercios de los votos.

Inicialmente, los inversores se asustaron por las noticias debido a preocupaciones de que la calificación de crédito de Australia podría sufrir debido a la incertidumbre económica. Sin embargo, el mercado se recuperó rápidamente después de un retroceso temprano en la sesión. Los operadores ignoraron en gran medida la posibilidad de un recorte de la calificación crediticia y en su lugar se centraron en la actual política monetaria de la Fed, que destacó la decisión del banco central de mantener la cautela sobre el aumento de tipos de interés demasiado rápido.

La fuerza actual en los mercados de valores, materias primas y divisas vinculadas a materias primas indica que los inversores están respondiendo al actual entorno de bajos tipos de interés y a las expectativas de un estímulo adicional.

Los mercados de bonos de todo el mundo se han mostrado particularmente fuertes desde la votación del Brexit,  con los rendimientos del Tesoro de EE.UU. cayendo abruptamente y los gilts británicos cayendo a mínimos históricos. Esta acción del precio sugiere que los inversores han descontado cualquier posibilidad de subida de tipos de EE.UU. este año, mientras que descuentan la posibilidad de un recorte de tipos.

La advertencia de la semana pasada del gobernador del Banco de Inglaterra, Mark Carney, de estímulo adicional este verano, comenzando con un recorte de tipos en julio, parece haber sido descontada por el mercado de deuda. El GBP/USD parece haberse estabilizado junto con el EUR/USD mientras el impacto del Brexit comienza a desvanecerse como el principal motor del mercado y los inversores centran su atención en las promesas de un mayor estímulo y rumores de recortes de impuestos a las empresas del Reino Unido para compensar el impacto de salir de la UE.

En otros mercados, aunque el Comex de EEUU estaba cerrado por vacaciones, el oro al contado continuó negociándose, subiendo un 0,7 por ciento, a 1351,35 dólares. La plata subió un 2,7% a 20,29 dólares por onza. Además, se informó de que las participaciones de SPDR Gold Shares aumentaron en 3,9 toneladas a 953.91 toneladas el viernes, el nivel más alto desde julio de 2013. En la primera mitad del año, las participaciones del fondo aumentaron en 308 toneladas, su mayor incremento semestral en siete años.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio