Anuncio
Anuncio

Escalada Del GBP/USD Sobre La Especulación De Que El Referéndum De Reino Unido Podría Aplazarse

Por:
James Hyerczyk
Publicado: Jun 17, 2016, 18:18 UTC

Escalada Del GBP/USD Sobre La Especulación De Que El Referéndum De Reino Unido Podría Aplazarse

El GBP/USD montó un rally el viernes, llegando tan alto como a 1,4319, una subida de 0,0120 o +0,85%. Los vendedores se apartaron del mercado después de presionar la libra toda la semana, mientras los operadores evalúan si el asesinato del Miembro del Parlamento británico pro-UE, Jo Cox , puede alterar el equilibrio de opinión en el referéndum de Gran Bretaña sobre la pertenencia a la Unión Europea.

La muerte de Cox aumentó la especulación de que el primer ministro, David Cameron, podría aplazar la votación prevista para el 23 de junio o podría impulsar la campaña a favor de la UE “Permanecer”, que en los últimos días había caído detrás del campamento de “Abandonar” en las encuestas de opinión.

El par EUR/USD continuó cotizando lateral a 1,1272, subiendo 0,0047 o +0,42%. Por quinto día consecutivo, el par de divisas registró un máximo en o cerca de 1,1296 mientras los inversores siguen los eventos en el Reino Unido en relación con el referéndum sobre si Gran Bretaña abandonará la Unión Europea.

Los operadores del euro también se preparaban para el fallo de la próxima semana por el Tribunal Constitucional de Alemania el 21 de junio sobre el plan de compra de bonos de emergencia elaborado por el Banco Central Europeo durante la crisis financiera, que tiene el potencial de alterar el programa actual de impresión de dinero del BCE.

Un veredicto positivo pondría a Alemania en una posición de contacto donde tiene que obedecer a la constitución alemana o la legislación de la UE.

El USD/JPY se mantuvo cerca de su nivel más bajo en casi 2 años y el nivel más bajo frente al euro en más de 3 años el viernes, después de que el Banco de Japón mantuvo el jueves la política monetaria. El último informe mostró que el USD/JPY cotizaba a 104.24, dejándose 0,003. El par EUR/JPY subió 0,41% a 117,503.

Los futuros del oro de agosto en COMEX Gold perdieron parte de su impulso alcista el viernes mientras los inversores siguen los eventos en el Reino Unido. El mercado fue apoyado por un dólar más débil por tercera semana en medio de una nota cautelosa de la Reserva Federal a principios de semana y la incertidumbre antes de la votación de Gran Bretaña sobre la pertenencia a la Unión Europea.

El oro el jueves alcanzó un nuevo máximo para el año a 1318,90 dólares, pero cayó casi un 1 por ciento el viernes temprano ya que los mercados financieros reaccionaron a la suspensión de la campaña por el referéndum británico del 23 de junio, tras el asesinato de un parlamentario. Sin embargo, las compras especulativas dejaron el precio del oro casi sin cambios.

La coberturas de cortos y la toma de ganancias después de una caída de 6 sesiones ayudaron a que los futuros del crudo de agosto (Crude Oil) subiesen el viernes. Sin embargo, el mercado todavía estaba en camino de registrar una pérdida semanal. El mercado también fue apoyado por un dólar más débil.

La empresa de servicios petroleros Baker Hughes informó que su recuento semanal de equipos de perforación activos aumentó en 9 a un total de 337. En este momento del año pasado, los perforadores operaban 631 plataformas en los campos de petróleo de Estados Unidos. Este fue el tercer incremento semanal consecutivo en el número de equipos.

 

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio