Anuncio
Anuncio

Los Futuros Del Crudo Rompen Desde Nuevos Máximos Después De Que La EIA Reporta Una Acumulación De Reservas

Por:
James Hyerczyk
Publicado: Apr 27, 2016, 17:37 UTC

Los Futuros Del Crudo Rompen Desde Nuevos Máximos Después De Que La EIA Reporta Una Acumulación De Reservas

Los ​​ futuros de petróleo crudo (Crude Oil) para junio se apartaron de su máximo después de que los datos del Gobierno de EEUU mostraron una acumulación en los inventarios de crudo, lo que contradice un informe de la industria previo que indicaba una reducción de los inventarios.

La Administración de Información de Energía (EIA) de Estados Unidos informó que los inventarios comerciales de crudo aumentaron en 2 millones de barriles para llegar a un total de 540,6 millones de barriles en la semana anterior. Los operadores estaban buscando un aumento de 2,4 millones de barriles la semana que terminó el 22 de abril, antes de que el American Petroleum Institute (API) sorprendiese a traders e inversores al publicar una reducción de 1,1 millones de barriles.

Los inventarios de gasolina aumentaron en 1,6 millones de barriles la semana pasada, mientras que las existencias de combustibles destilados cayeron en 1,7 millones de barriles, según informó la EIA.

La EIA también informó que la producción de crudo de EE.UU. siguió bajando. La producción ha caído a 8.938.000 barriles por día (bpd) desde un máximo de casi 9,7 millones de bpd en abril de 2015.

Los futuros del crudo West Texas Intermediate de EE.UU. bajaron 2 centavos a 44,02 dólares el barril, desde un máximo de sesión de 45,18 dólares. El Brent Oil subió 22 centavos a 45,72 dólares el barril, tras haber tocado un máximo para 2016 en 47,05 dólares.

Los futuros del oro para junio en Comex (Gold) subieron por tercera sesión consecutiva el miércoles, debido a que los datos de Estados Unidos más débiles de lo esperado pesaron sobre el dólar por delante de la declaración de política monetaria de la Reserva Federal de hoy a las 2 p.m. ET.

El índice del dólar de EE.UU. para junio bajó ligeramente el miércoles sobre las expectativas de que la Reserva Federal podría adoptar un tono moderado en la declaración de política de hoy, mientras que el riesgo de un cambio a un tono duro limitó las pérdidas.

El EUR/USD subió un 0,2% a 1,1321 antes de la publicación de la declaración del Comité Federal de Mercado Abierto. El USD/JPY cayó a 111,20.

Las acciones estadounidenses cotizaban mayormente a la baja el miércoles, presionadas por fuertes caídas en las acciones de Apple sobre los decepcionantes resultados. Los futuros del E-mini Dow Jones Industrial Average para junio cotizaban ligeramente al alza, borrando las pérdidas anteriores, ya que Apple recortó algunas pérdidas. El S&P 500 cambió al alza con las acciones de energía liderando las ganancias, pero se mantuvo mayormente a la baja en el comercio de media mañana con la tecnología de la información manteniéndose más de un 1% a la baja.

En materia económica, las ventas de casas pendientes de EEUU subieron un 1,4% en marzo. El volumen total de solicitudes de hipotecas disminuyó un 4,1% la semana pasada sobre una base ajustada estacionalmente la semana anterior, según la Asociación de Banqueros Hipotecarios.

El déficit comercial de marzo de mercancías por adelantado de EE.UU. salió en 56900 millones, reduciéndose desde la brecha de 62860 reportada en el mes anterior.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio