Anuncio
Anuncio

Los Mercados Financieros Responden A Yellen Con Una Acción Entrecortada

Por:
James Hyerczyk
Publicado: Aug 28, 2016, 11:21 UTC

Los Mercados Financieros Responden A Yellen Con Una Acción Entrecortada

Como era de esperar, los mercados financieros mostraron una reacción entrecortada el viernes tras el discurso de la presidenta de la Fed, Janet Yellen. Los índices de acciones de Estados Unidos, en particular, registraron un comercio de dos caras, mientras los inversores digerían sus comentarios. Los operadores parecían reaccionar a todos los puntos clave que expresó, vendiendo cuando Yellen dijo algo positivo sobre la economía y comprando cuando mostró cautela.

La acción del mercado tras el discurso de Yellen indica que la Fed quiere aumentar los tipos de interés, pero quieren que todo esté perfecto antes de ello. Con el Dow Jones, finalmente, manteniendo un aumento de casi 100 puntos, parece que los mercados de valores están tratando su discurso tan anticipado como un “no evento”. Aunque su tono general fue percibido como agresivo, nada nuevo salió del discurso a lo que los traders pudiesen reaccionar en consecuencia.

Además de la ganancia de 100 puntos del Dow, el índice S&P 500 subió un 0,5 por ciento mientras que el NASDAQ registró una ganancia de alrededor del 0,6 por ciento.

Mientras partes de su discurso comenzaron a llegar a las agencias de noticias, el rendimiento de los bonos subió, pero los rendimientos globales del Tesoro de Estados Unidos registraron un cierre mixto después de que el discurso fue pronunciado. Los traders llevaron los rendimientos de las notas a 2 años a 0.7894, pero movieron el rendimiento de referencia a 10 años a 1,54. El rendimiento a dos años también se disparó al 0,817 por ciento, su nivel más alto desde el 6 de junio, mientras que el rendimiento a 10 años momentáneamente rompió por encima del 1,6 por ciento.

La acción agitada en los rendimientos del Tesoro del gobierno también produjo movimientos similares en el índice del dólar de EE.UU. Inicialmente subieron, con los rendimientos aumentando antes de caer alrededor de un 0,1 por ciento.

A los inversores de oro les gustaron los comentarios de Yellen con el contrato de futuros para diciembre subiendo 12,80 dólares a 1337,40 dólares, antes de tocar suelo. Un rally por los futuros del oro en el corto plazo indicaría que los inversores están apostando en contra de una subida de tipos en 2016.

La libra esterlina se recuperó después de la debilidad anterior, con el GBP/USD subiendo a 1,3231, ganando 0,0042 o un 0,32%. Al principio de la sesión, la libra se debilitó después de la publicación de los decepcionantes datos del PIB del Reino Unido. El par EUR/USD registró una sesión volátil y de dos caras en respuesta a Yellen con un sesgo al alza.

Los comentarios de Yellen también apoyaron al petróleo crudo denominado en dólares, además de los informes que mostraron que misiles de Yemen alcanzaron las instalaciones petroleras de Arabia Saudita. Las ganancias fueron limitadas, sin embargo, por los comentarios del ministro de Energía de Arabia que redujeron las expectativas de una congelación de la producción.

En otras noticias económicas, el dato preliminar del PIB de EE.UU salió como se esperaba en el 1,1%, ligeramente por debajo del 1,2% registrado en el último informe. La balanza comercial de bienes salió mejor, en -59.300 millones contra un pronóstico -63.300 millones de dólares. El crédito al consumo ha decepcionado, con una lectura de 89,8 en medio de expectativas de una lectura de 90,6.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio