Anuncio
Anuncio

Los Sólidos Datos De Comercio De Japón Impulsan La Subida Del Yen 

Por:
James Hyerczyk
Publicado: May 23, 2016, 16:18 UTC

Los Sólidos Datos De Comercio De Japón Impulsan La Subida Del Yen 

El par USD/JPY perdió terreno el lunes después de casi tres semanas de fuertes ganancias. Los operadores estaban reaccionando a los datos comerciales sólidos procedentes de Japón y al final de la reunión de ministros de finanzas del Grupo de los Siete que concluyó el sábado. Lo más destacado de la reunión fue la advertencia de EE.UU. contra Japón y su intervención para debilitar el yen.

Los datos del lunes mostraron que la balanza comercial de Japón en abril fue de 823.500 millones de yenes (7500 millones de dólares), frente a los pronósticos de los economistas de un incremento de 429.800 millones de yenes. Japón registró un superávit comercial por tercer mes consecutivo.

Se espera que los operadores giren alrededor de la idea de una posible subida de tipos por la Fed en junio o julio. Esta idea probablemente será apoyada por un puñado de miembros de la Fed esta semana, pero podría ser desestimada si los datos de bienes duraderos de Estados Unidos o el dato del PIB preliminar salen más débiles de lo esperado.

El GBP/USD cotizaba mixto después del comercio volátil de la semana pasada. Los inversores están operando con los titulares, por lo que podríamos ver más volatilidad con el lanzamiento de nuevas encuestas de intención de voto sobre si los británicos planean quedarse o salir de la Unión Europea. Las encuestas a favor de una salida de Reino Unido (el ‘Brexit’) van a ejercer presión sobre la libra esterlina. Unos datos que muestren que más británicos prefieren permanecer en la UE probablemente serán de apoyo para la libra.

Las monedas vinculadas a las materias primas perdieron terreno el lunes debido a la recuperación del dólar de EE.UU. El AUD/USD perdió un 0,50%. El NZD/USD llegó a 0,6765, dejándose 0,0036 o -0.52%. Ambos pares de divisas también se vean presionados por los inversores que creen que sus respectivos bancos centrales están planeando recortes de tipos en el futuro cercano. El USD/CAD subió un 0,0034, o  0,26%, a 1,3138. La caída del dólar canadiense estaba relacionada con la caída de los precios del crudo.

Los futuros del petróleo crudo (Crude Oil) bajaron después de que Irán dijo que no congelaría la producción de crudo, lo que obliga a los inversores a echar un buen vistazo a la superabundancia de oferta mundial. Agregándose a la debilidad en desarrollo de los precios del crudo estuvo la noticia de que el número de plataformas operadas por los perforadores de Estados Unidos se mantuvo estable por primera vez este año, después de una caída de cerca de 2 años en el número de equipos.

Los futuros del oro para junio, Gold, cayeron en Comex a un mínimo de 3 meses sobre la falta de demanda debido a las expectativas de subida de tipos de la Fed en junio o julio. Los vendedores se animaron a entrar en el mercado por los comentarios del Presidente del Banco de la Reserva Federal de Boston, Eric Rosengren, quien dijo que las condiciones económicas requeridas por la Fed para un aumento de tipos están a punto de “ser ampliamente reunidas”.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio