Anuncio
Anuncio

Mercados Financieros Mixtos Mientras Los Inversores Reaccionan A Las Actas De La Fed Y Los Últimos Datos De EEUU

Por:
James Hyerczyk
Publicado: Aug 18, 2016, 17:40 UTC

Mercados Financieros Mixtos Mientras Los Inversores Reaccionan A Las Actas De La Fed Y Los Últimos Datos De EEUU

Los mercados financieros hoy cotizaban mixtos mientras unos inversores seguían reaccionando a las actas de la Fed de la reunión de julio que se publicaron ayer y otros a los últimos datos económicos de Estados Unidos.

En caso de que no lo sepa aún, las actas de la Fed mostraron un Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC) dividido, con algunos miembros queriendo aumentar las tasas de interés ahora, algunos más tarde y algunos diciendo que estaban muy cerca de decidir si se debe elevar las tasas. Todos parecían estar preocupados por la inflación y el crecimiento económico.

Sobre la base de las respuestas de hoy en los mercados, parece como si los inversores creyesen que no hay posibilidad de subida de tipos inmediata, es decir, en septiembre, y que hay una probabilidad de subida del 50% en diciembre.

En noticias económicas de EE.UU. de hoy, las solicitudes por desempleo semanales cayeron en 4000 a 262.000, mientras que el índice manufacturero de la Fed de Filadelfia salió en 2,0, ligeramente mejor que la previsión de 1,4. Los indicadores líderes subieron un 0,4% el mes pasado frente a una estimación de 0,3%.

Hoy los inversores también estaban atentos a los comentarios de 2 miembros de la Fed. El presidente de la Fed de Nueva York, William Dudley, dijo en un discurso el jueves que los dos últimos informes de puestos de trabajo “ayudaron a disipar las preocupaciones que surgieron a principios de este año de que el crecimiento del empleo comenzaba a estancarse. De hecho, estos informes refuerzan mi opinión de que las condiciones del mercado laboral siguen mejorando”.

Hoy más tarde, los inversores tendrán la oportunidad de reaccionar a los comentarios del presidente de la Fed de San Francisco, John Williams, quien tiene previsto pronunciar un discurso. A principios de semana, sus comentarios en un artículo publicado ayudaron a hundir al dólar contra una cesta de divisas principales. Él escribió: “Los bancos centrales y los gobiernos de todo el mundo deben ser capaces de adaptar la política a la evolución económica”. Los inversores interpretaron esto en el sentido de que la Fed debería elevar su meta de inflación y, al hacerlo, evitar un nuevo aumento de tipos.

El jueves, las acciones de Estados Unidos cotizaban mayormente al alza ya que los inversores reaccionaron a las noticias económicas frescas mientras seguían interpretando las actas de la Fed. El Dow Jones cotizaba 11 puntos a la baja, el S&P 500 cotizaba plano y el NASDAQ-100 registró una ganancia del 0,2%.

El dólar fue impulsado a la baja por los inversores que esperaban que la Fed se mostrase más agresiva en las actas. Las expectativas habían sido reforzadas a principios de semana por los comentarios del martes del presidente de la Fed de Nueva York, William Dudley, quien dijo que el banco central podría subir los tipos tan pronto como en septiembre. El dólar más débil ayudó a llevar al euro hasta cerca de un máximo de 8 semanas.

Los futuros del oro en Comex (Gold) subieron en respuesta a la caída del dólar, pero cedieron la mayor parte de sus ganancias anteriores a medida que la sesión de negociación avanzaba.

Los futuros del crudo WTI (Crude Oil) subieron por encima de los 48,00 dólares el barril y el Brent Oil cotizaba de nuevo por encima de los 50 dólares por primera vez en 6 semanas el jueves, mientras los mayores productores del mundo se preparan para discutir una posible congelación de los niveles de producción de petróleo.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio