Anuncio
Anuncio

Rally De Las Bolsas Estadounidenses Tras La Recuperación De Las Acciones Del Deutsche Bank 

Por:
James Hyerczyk
Publicado: Sep 30, 2016, 15:22 UTC

Rally De Las Bolsas Estadounidenses Tras La Recuperación De Las Acciones Del Deutsche Bank 

Los mercados de valores de Estados Unidos se han recuperado de la debilidad temprana en la sesión para moverse a territorio positivo para la jornada. El Dow Jones cotiza ahora más de 100 puntos al alza. El índice S&P 500 ha subido un 0,5% y el Nasdaq Composite subió un 0,3%.

Al principio de la sesión, los mercados de valores globales en Asia y Europa cayeron con fuerza, arrastrando a los mercados de Estados Unidos con ellos ya que los inversores reaccionaron a los informes de que los fondos de cobertura estaban retirando dinero y cerrando posiciones del Deutsche Bank.

Los mercados comenzaron a recuperarse después de que los inversores comenzaron a comprar acciones del banco alemán tras la publicación de una carta de apoyo del CEO a los empleados. La carta interna ha declarado que Deutsche tiene fundamentos sólidos y que los informes recientes de los medios estaban causando “preocupaciones injustificadas”.

Noticias Económicas Sesión EE.UU.

En materia económica, el gasto personal se mantuvo sin cambios en agosto. El ingreso personal subió un 0,2%. El índice PCE subyacente, medida de inflación preferida de la Fed, subió un 0,2%. Otros datos publicados el viernes incluyeron la lectura final de la confianza del consumidor de Michigan y el PMI de Chicago para septiembre, que superaron las expectativas. El PMI de Chicago se situó en 54,2 en comparación con una estimación de 52,1. El sentimiento del consumidor de la Universidad de Michigan salió en 91,2 frente a una previsión de 90,1.

Los traders mostraron una reacción limitada a las noticias ya que la atención se centró en los eventos relacionados con el Deutsche Bank. Además, en base al reciente comunicado de la Fed, muchos inversores sienten que la Fed está más centrada en el trabajo que en la inflación.

DIVISAS

El par EUR/USD cayó bruscamente ya que los inversores rescataron la moneda debido a los problemas con el Deutsche Bank. La acción del precio sugiere que los inversores vendieron euros, ya que estaban sacando dinero del banco y devolviéndolo a los bancos nacionales.

El franco suizo también fue noticia el viernes. Durante la sesión, el euro tocó un mínimo de 2 meses contra el franco suizo, pero se recuperó sobre la especulación de que el Banco Nacional de Suiza se dispone a intervenir para limitar la fortaleza de la divisa.

El USD/JPY comenzó a sentir presión después de una escalada anterior debido a que los inversores se retiraron de las acciones y compraron el yen en busca de seguridad. Un rally del mercado de valores podría conducir a un revés generando presión renovada sobre el yen

ORO

Los futuros del oro de diciembre subieron a pesar de un dólar más fuerte. Las ganancias pueden haber sido limitadas por la fuerza del dólar. Una recuperación de los mercados de valores de Estados Unidos también podría conducir a una nueva presión bajista sobre el oro. Más noticias sobre el Deutsche Bank podrían traer de vuelta a los inversores al oro en busca de protección.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio