Anuncio
Anuncio

Recuperación De Los Precios Del Petróleo Después De Que El Informe Semanal La EIA Muestra La Primera Reducción De Inventario En 4 Semanas

Por:
James Hyerczyk
Publicado: Aug 17, 2016, 17:17 UTC

Recuperación De Los Precios Del Petróleo Después De Que El Informe Semanal La EIA Muestra La Primera Reducción De Inventario En 4 Semanas

Los precios del crudo se recuperaron después de la debilidad temprana en la sesión del miércoles tras el informe semanal de inventarios del gobierno de Estados Unidos que mostró que las existencias de crudo cayeron por primera vez en cuatro semanas. De acuerdo con la Administración de Información de Energía de EE.UU., los inventarios comerciales de crudo cayeron en 2,5 millones de barriles en la semana terminada el 12 de agosto a un total de 521,1 millones de barriles.

El informe semanal de inventarios de la EIA también mostró que las existencias totales de gasolina se redujeron en 2,7 millones de barriles, marcando una tercera semana consecutiva de retiradas de más de 2 millones de barriles. Los inventarios de combustible destilado, por su parte, aumentaron en 1,9 millones de barriles.

El Crude Oil WTI cotizaba a 46,60 dólares el barril, subiendo 2 centavos para el día. Los futuros del Brent Oil registraron un aumento de 37 centavos a 49,60 dólares.

Los futuros del oro en Comex (Gold) cayeron el miércoles antes de la publicación de las actas de la Reserva Federal de EE.UU. de su reunión de política monetaria de julio. El mercado se ha visto presionado a la baja tras los duros comentarios de miembros de la Fed que ayudaron a aumentar las posibilidades de una subida de tipos antes de que finalice el año.

El comentario más dañino para el precio del oro vino del presidente de la Fed de Nueva York, William Dudley, quien dijo que una subida de tipos en septiembre era posible. Su evaluación fue reiterada por el presidente de la Fed de Atlanta, Dennis Lockhart, quien también agregó que otro aumento de tipos en diciembre era posible, para un total de dos subidas de tipos antes de que finalice el año.

Los futuros del índice del dólar para septiembre subieron después de alcanzar un mínimo de 7 semanas frente al yen japonés y el euro. El billete verde fue apoyado principalmente por la posibilidad de subida de tipos en septiembre sobre la base de los comentarios de dos miembros de la Fed. La mayoría del movimiento estuvo relacionado con toma de ganancias y cuadratura de posiciones por delante de la publicación de las actas de la Fed. Debido a la incertidumbre que rodea a las actas de la reunión de julio, muchos de los principales traders de forex decidieron quedarse al margen hasta después de la publicación del dato clave.

Los mercados de deuda del gobierno de Estados Unidos cotizaban mayormente en modo lateral, mientras los operadores esperaban las actas de la reunión de Julio del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC). Los inversores de T-Bonds y T-Notes estarán atentos también a las minutas de la Reserva Federal. Los operadores también sabrán lo que el banco central piensa actualmente sobre la economía de EE.UU.

El rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años cayó ligeramente el miércoles en torno a un 1,5687%. El rendimiento del bono del Tesoro a 30 años se redujo ligeramente al 2,2782%.

En otras noticias, las solicitudes de hipotecas cayeron un 4%, incluso con las tasas hipotecarias manteniéndose cerca de mínimos históricos. Se espera que el presidente de la Fed de St. Louis, James Bullard, hable antes de la publicación. Sus comentarios también podrían mover los mercados.

 

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio