Anuncio
Anuncio

Sube El GBP/USD Tras La Reducción De Las Probabilidades De Un Brexit 

Por:
James Hyerczyk
Publicado: Jun 20, 2016, 16:46 UTC

Sube El GBP/USD Tras La Reducción De Las Probabilidades De Un Brexit 

El par GBP/USD se recuperó el lunes después de que las nuevas encuestas de opinión mostraron un importante giro hacia la pertenencia del Reino Unido en la Unión Europea, lo que aumentó el apetito de riesgo. La probabilidad implícita de un voto por “Permanecer” en el referéndum del jueves se elevó al 72 por ciento después de caer tan bajo como al 60 por ciento el jueves pasado, de acuerdo con las probabilidades de la casa de apuestas online Betfair.

Los inversores reaccionaron después de que tres de seis encuestas de opinión publicadas el fin de semana mostraron un movimiento hacia la permanencia de Gran Bretaña en la UE, con algunos citando el asesinato de Jo Cox de la semana pasada como un factor.

Antes de las últimas encuestas, los datos de la Comisión de Negociación de Futuros de Materias Primas publicados el viernes mostraron que los especuladores redujeron sus posiciones cortas netas contra la libra esterlina en la última semana desde un máximo de tres años.

El GBP/USD subió un 2 por ciento a 1,4645. Alcanzó su máximo anterior de tres semanas, ya que extendió una recuperación de más de dos meses a través de 1,4013 del jueves.

El aumento del apetito por el riesgo llevó al refugio seguro del yen japonés fuertemente a la baja mientras que ofreció apoyo al euro. La debilidad en el yen ofreció un poco de alivio para las autoridades japonesas, que estaban preocupadas por la fortaleza de la moneda. El par EUR/USD subió a 1,1382 antes de retroceder a 1,1343, registrando una ganancia de 0,0072 o un 0,64%.

Los futuros del oro de agosto cayeron el lunes en Comex después de que las encuestas mostraron que la campaña para que Gran Bretaña permanezca en la Unión Europea recuperó algo de impulso, lo que aumentó el apetito por activos vistos como de mayor riesgo y causó una fuerte subida en las bolsas. El contrato de futuros para agosto cayó casi un 1,0% o 10,80 dólares a 1284,00 dólares.

Los futuros del Petróleo Crudo para agosto subieron el lunes, impulsados por una ola de confianza de los inversores y un dólar EE.UU. más débil después de las encuestas mostraron de Gran Bretaña que celebra su referéndum el próximo día 23 de junio de 2016.

Los futuros del Brent para agosto subieron 85 centavos, o un 1,8 por ciento, a 50,02 dólares el barril, tras haber alcanzado un máximo intradía de 50,40 dólares. El West Texas Intermediate para julio subió 83 centavos, o un 1,7 por ciento, a 48,21 dólares el barril. Alcanzó un máximo de 49,21 dólares más temprano en la sesión.

Los precios del petróleo también continuaron recuperándose después de la caída de la semana pasada a pesar de los nuevos datos que mostraron que las empresas de energía de Estados Unidos estuvieron añadiendo plataformas petrolíferas por tercera semana consecutiva, lo que sugiere una mayor producción futura.

El Dow Jones subió 250 puntos, mientras que el índice S&P 500 subió más de un 1% por ciento, con valores financieros liderando las ganancias. El compuesto Nasdaq también avanzó más de un 1 por ciento.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio