Anuncio
Anuncio

Subida Del Precio Del Petróleo Tras La Caída En Los Inventarios De EEUU

Por:
James Hyerczyk
Publicado: Oct 19, 2016, 16:09 UTC

Subida Del Precio Del Petróleo Tras La Caída En Los Inventarios De EEUU

Los futuros del Crude Oil WTI se dispararon al alza el miércoles después de que los datos del Gobierno mostraron una nueva caída en los inventarios de crudo de Estados Unidos, lo que supone su sexta caída en 7 semanas. Los operadores dijeron que las razones detrás de la caída en el suministro fueron una caída en la actividad de las refinerías y las menores importaciones.

Los futuros del WTI para diciembre cotizaban a 52,13 dólares, subiendo 1,51 dólares o un +2,98%. Los compradores también sacaron el máximo reciente en 52,16 dólares, alcanzando un máximo intradiario en 52,22 dólares. El precio del Brent Oil subió a 53,05 dólares, ganando 1,37 dólares o un +2,70%.

De acuerdo con la Administración de Información de Energía de EE.UU., los inventarios comerciales de crudo de EE.UU. cayeron en 5,2 millones de barriles a un total de 468,7 millones de barriles en la semana que terminó el 14 de octubre. Los analistas esperaban una acumulación de 2,2 millones de barriles.

El informe de la EIA mostró uno mercado de productos refinados mixtos. Las reservas de destilados cayeron en 1,2 millones de barriles frente a un descenso esperado de 1,6 millones de barriles. Las reservas de gasolina aumentaron en 2,5 millones de barriles, en comparación con una previsión de una caída de 1,3 millones de barriles.

La EIA también informó que las tasas de las refinerías de Estados Unidos cayeron un 85% durante el mismo período de tiempo, el nivel más bajo desde abril de 2013. Las importaciones comerciales se redujeron a 6,9 millones de barriles por día la semana pasada, el volumen más bajo desde junio de 2015.

En otras noticias de la energía, los datos de comercio mostraron que la producción podría estar disminuyendo en China. Además, existe un creciente optimismo de que la OPEP será capaz de llegar a un acuerdo para limitar la producción.

Los comentarios alcistas también ayudaron a impulsar la subida de los precios del petróleo el miércoles, después de que el ministro de Energía saudí, Khalid al-Falih, dijo que los mercados de petróleo estaban en el extremo de una desaceleración considerable ya que los fundamentos están mejorando y la oferta y la demanda están volviendo al equilibrio.

El ministro de Energía ruso, Alexander Novak, también dijo que se iba a reunir con los saudíes este fin de semana para discutir la coordinación de acciones posibles.

ORO

Los futuros del oro para diciembre en Comex (Gold) se dispararon al alza el miércoles mientras los inversores se aprovecharon de un dólar más débil, una caída en los rendimientos del Tesoro y la incertidumbre en torno a la fecha de subida de tipos de EE.UU. Los traders de los fondos de la Fed ahora están apostando por una probabilidad del 65% a que la Fed va a subir los tipos de interés a finales de año, por debajo del 70% de antes de los datos del IPC que se publicaron el martes.

 

Noticias Económicas De EEUU

Las viviendas iniciadas de EEUU cayeron un 9% el mes pasado, pero los permisos de construcción subieron un 6,3%. Las solicitudes de hipotecas también aumentaron un 0,6% la semana pasada con los compradores aparentemente imperturbables ante las tasas hipotecarias más altas.

El día de hoy, la Fed publica el Libro Beige a las 1800 GMT. También tenemos comentarios de miembros de la Fed, como el presidente de la Fed de Dallas, Robert Kaplan, y William Dudley, presidente de la Fed de Nueva York. El día termina con el último debate presidencial entre Clinton y Trump. Clinton actualmente se mantiene como líder en varias encuestas.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio