Anuncio
Anuncio

El Dólar Encuentra Soporte Mientras Los Inversores Se Preparan Para Las Declaraciones De La Reserva Federal y del Banco de Japón

Por:
James Hyerczyk
Publicado: Jul 25, 2016, 17:04 UTC

El Dólar Encuentra Soporte Mientras Los Inversores Se Preparan Para Las Declaraciones De La Reserva Federal y del Banco de Japón

Los futuros del índice del dólar para septiembre subieron el lunes, mientras los operadores comenzaron a posicionarse por delante de las reuniones de la Reserva Federal de EE.UU. y del Banco de Japón de esta semana. No hubo informes económicos clave de Estados Unidos hoy por lo que los operadores se centraron en el inicio de la reunión de 2 días de la Fed que comienza el martes. La acción del precio actual sugiere que los operadores están esperando comentarios agresivos de la Reserva Federal y una actividad de flexibilización del Banco de Japón.

La Fed tendrá buenas noticias económicas para discutir aunque la economía puede no tener el poder suficiente para motivar una subida de tipos en esta reunión. Sin embargo, la Fed podría ofrecer un comentario que apunte a una subida de tipos en septiembre.

Por otro lado, la economía japonesa se está moviendo en la dirección opuesta, lo que debería animar al banco central a flexibilizar aún más su política monetaria. A pesar de que el banco central ha negado en repetidas ocasiones que financiará el gasto de los consumidores y de las empresas de manera más directa con algún tipo de “dinero helicóptero”, los analistas creen que va a anunciar un recorte de tipos de 20 puntos básicos y 3 billones de yenes de flexibilización cuantitativa adicional. La mayoría de los analistas coinciden en que el banco central tendrá que hacer una declaración con su anuncio o arriesgarse a otra escalada del yen japonés.

El euro y la libra esterlina siguieron perdiendo terreno el lunes, sobre todo debido a la creciente divergencia entre las políticas monetarias de la Reserva Federal de EE.UU. y del Banco Central Europeo y el Banco de Inglaterra.

La semana pasada, el BCE dejó su estímulo actual sin cambios, sin embargo, los datos del PMI al final de la semana mostraron que la economía de la zona euro puede estar dirigiéndose a una contracción. Esto, combinado con una economía de EE.UU. en mejor forma, está ejerciendo presión sobre el par EUR/USD.

El GBP/USD está pasando por una experiencia similar. La divergencia entre las políticas de los bancos centrales no podría ser más clara con el Banco de Inglaterra dejando el recorte de las tasas de interés para el próximo mes, mientras que tal vez propondrá un estímulo adicional. Mientras tanto, la Fed se está acercando más a endurecer la política, con el 60 por ciento de los inversores esperando otra subida de tipos de interés antes de la reunión de diciembre.

Los futuros del oro para diciembre en Comex (Gold) cayeron el lunes en reacción a la fortaleza del dólar. Otro impulso alcista en los mercados mundiales de valores también pesó sobre los precios del oro. El oro podría tener una reacción mixta a las noticias de la Reserva Federal y del Banco de Japón de esta semana. Si la Fed se muestra alcista, el precio del oro podría debilitarse aún más. Sin embargo, un recorte de tipos por el Banco de Japón podría ser de apoyo ya que las tasas de interés ya están en territorio negativo. El oro se convierte en una inversión más favorable cuando las tasas son negativas.

Los futuros del Petróleo (Crude Oil) para septiembre bajaron el lunes, mientras los operadores siguieron reaccionando a la noticia del viernes de Baker Hughes de otro aumento en las plataformas petrolíferas. Además, el exceso global de productos de crudo y productos refinados continuó pesando sobre los precios del oro negro.

En otras noticias relacionadas con la energía, los datos de la Bolsa Intercontinental el lunes mostraron que los inversores redujeron sus posiciones largas netas en Brent por sexta semana consecutiva en 5.763 contratos a 297.608 contratos en la semana del 19 de julio, su nivel más bajo desde el 22 de febrero.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio