Anuncio
Anuncio

El Dólar Registra Fuertes Ganancias Frente Al Yen Sobre El Rumor De Estímulo Del BOJ

Por:
James Hyerczyk
Publicado: Apr 23, 2016, 09:25 UTC

El Dólar Registra Fuertes Ganancias Frente Al Yen Sobre El Rumor De Estímulo Del BOJ

Al final de la semana, el dólar de EE.UU estaba en una posición para registrar una ganancia frente a varias monedas extranjeras, ayudando a continuar el rally que comenzó la semana pasada con un fuerte revés alcista. El índice de dólar de Estados Unidos para junio subió un 0,52%, o 0,491 centavos a 95.065.

El USD/JPY subió a su nivel más alto en casi tres semanas el viernes después de un reporte que mostró que el Banco de Japón está considerando ampliar su política de tasas negativas a los créditos bancarios y que podría reducir aún más las tasas. El par de divisas subió a 111,673, 2,217 dólares o un 2.03%

El par EUR/USD finalmente bajó un 0,48% a 1,1231, cerca de un mínimo de una semana de 1,1233 que fue tocado la semana pasada, después de una decepción en el PMI manufacturero de Alemania, que mostró una lectura de 51,9 en comparación con una estimación de 51,0. El dato preliminar del PMI de servicios salió en 54,6 frente a las expectativas de 55,1.

El AUD/USD terminó bajando un 0,42% 0,7704 y estaba en camino para terminar la semana con una fuerte baja tras tocar un máximo de 10 meses a principios de semana. Esto está ayudando a la caída del Dólar de Nueva Zelanda a 0,6846 o un 0,93% después de que también alcanzó un máximo de 10 meses a principios de semana.

Los Dólares de Australia y de Nueva Zelanda recibieron apoyo esta semana a partir de la fuerte subida de los precios del petróleo, pero ahora están sintiendo la presión del informe de un mayor estímulo del Banco de Japón. La acción del precio sugiere que los bancos centrales de ambos países podrían seguir su ejemplo y recortar las tasas en un esfuerzo por debilitar las monedas.

La plata y el oro bajaron al final de la semana a medida que avanzó el dólar de EE.UU., pero ambos estaban en condiciones de publicar ganancias semanales. La plata estaba camino de terminar en su cierre semanal más alto en 11 meses.

La escalada de la plata esta semana fue ayudada por el optimismo sobre el crecimiento de China, y patrones de los gráficos técnicos. El aumento de la demanda industrial también ayudó a apoyar a los mayores precios del platino y del paladio.

El petróleo crudo está en condiciones de publicar su tercera semana consecutiva de avances mientras el sentimiento del mercado se volvió más optimista en medio de señales de que el exceso de oferta mundial persistente puede estar disminuyendo. El fuerte consumo de gasolina de EE.UU., el aumento de las señales de disminución de la producción en todo el mundo y una huelga de trabajadores en Kuwait a principios de semana han ayudado a apuntalar el mercado esta semana.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio