Anuncio
Anuncio

El Petróleo Camino De Registrar Su Mayor Caída Mensual Desde Diciembre De 2015 

Por:
James Hyerczyk
Publicado: Jul 29, 2016, 15:34 UTC

El Petróleo Camino De Registrar Su Mayor Caída Mensual Desde Diciembre De 2015 

Los precios del crudo cayeron a su nivel más bajo desde abril el viernes, con el Brent Oil en condiciones registrar su mayor caída mensual desde diciembre de 2015. El crudo WTI le siguió de cerca. La desaceleración del crecimiento económico está siendo achacada al aumento de la superabundancia mundial, junto con el aumento de la producción.

El Brent bajó alrededor de 50 centavos a 42,20 dólares poco después de la apertura. El West Texas Intermediate (WTI) de EE.UU. bajó alrededor de 14 centavos a 41,00 dólares, poco después de la apertura de Nueva York. Anteriormente en la sesión, el mercado había alcanzado un mínimo de 40,57 dólares.

A los precios actuales, el Brent y el WTI están en condiciones cerrar más de un 15% a la baja en julio.

Las decepcionantes pérdidas del sector energético ayudaron a la caída de los precios de las acciones de Estados Unidos el viernes. Una ola de fuertes ganancias del sector tecnológico no logró superar la debilidad.

Las acciones también cayeron por el informe preliminar del PIB del segundo trimestre que no alcanzó las expectativas. El PIB para el segundo trimestre mostró una tasa de crecimiento anualizada del 1,2 por ciento, muy por debajo de las expectativas de un 2,6 por ciento.

Las partes internas del informe del PIB revelaron que el gasto del consumidor aumentó a una tasa del 4,2 por ciento, el ritmo más rápido desde el cuarto trimestre de 2014. El gasto del consumidor fue más de dos tercios de la actividad económica de EE.UU.

Además de la caída en el PIB del segundo trimestre, el PIB del primer trimestre fue revisado a la baja al 0,8 por ciento desde un 1,1 por ciento. Esto podría ser una indicación de que la economía está empezando una tendencia a la baja.

En otras noticias económicas, el índice de coste del empleo subió un 0,6 por ciento, sobre una base ajustada estacionalmente durante el período de tres meses que terminó en junio de 2016. El PMI de Chicago se situó en 55,8 en julio frente a 56,8 en junio. La confianza del consumidor salió en 90,0 en julio.

La publicación del nuevo comunicado de la Fed abrió la puerta para el comentario de miembros de la Fed. El presidente de la Fed de San Francisco, John Williams, dijo que el banco central probablemente subirá los tipos en el futuro, no recortarlos, según Dow Jones. También dijo en un informe que la Fed necesita tener en cuenta su impacto en el extranjero y que unas subidas de tipos lentas y graduales son útiles para la economía internacional.

Los futuros del índice del dólar para septiembre cayeron fuertemente mientras el yen japonés subió en reacción a un paquete de estímulo decepcionante del Banco de Japón. Los dólares de Australia y Nueva Zelanda subieron con las noticias, sin embargo, la mayoría de los inversores sienten que el rally podría ser limitado debido a las expectativas de bajadas de tipos por parte de sus respectivos bancos centrales en agosto.

El GBP/USD también bajó, mientras los operadores se preparaban para un recorte de tipos de interés y un estímulo adicional del Banco de Inglaterra el 4 de agosto. Los precios del petróleo más bajos también continuaron pesando sobre el dólar canadiense.

Los futuros del oro de diciembre en Comex, XAU/USD, encontraron apoyo en el debilitamiento del dólar.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio