Anuncio
Anuncio

El Petróleo Crudo Cede Las Ganancias Previas Después De Que La EIA Informó Que Los Inventarios Cayeron Menos De Lo Esperado

Por:
James Hyerczyk
Publicado: Jun 22, 2016, 15:34 UTC

El Petróleo Crudo Cede Las Ganancias Previas Después De Que La EIA Informó Que Los Inventarios Cayeron Menos De Lo Esperado

Los precios del crudo cotizaban a la baja el miércoles deshaciendo las ganancias anteriores después de la publicación de los datos semanales de inventarios de crudo de Estados Unidos. Los datos oficiales de la Administración de Información de Energía de Estados Unidos de hoy mostraron que los inventarios de crudo cayeron en 900.000 barriles, menos de lo esperado.

Al principio de la sesión, el mercado subió después de que el Instituto Americano del Petróleo informó el martes que las existencias estadounidenses de crudo cayeron en 5,2 millones de barriles la semana pasada. Esta cifra triplicó la previsión de los analistas de la industria.

El petróleo también encontró apoyo mientras el dólar de EE.UU. se debilitó frente a una cesta de monedas después de los comentarios cautelosos de la Presidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen, sobre la economía de EE.UU., quien prácticamente descartó una subida de tipos para julio.

En otras noticias de la industria, el mayor exportador de crudo mundial, Arabia Saudita, dijo que podría repetir su papel de equilibrar la oferta y la demanda una vez que el mercado mundial de petróleo se recupere.

En un testimonio ante el Comité de Servicios Financieros de la Cámara, la presidenta de la Fed, Janet Yellen, dijo que cree que la reciente debilidad en la creación de empleo es “transitoria” y que no refleja lo que sigue siendo una economía en crecimiento.

En su segundo día de testimonio, Yellen se mostró más optimista que el último par de semanas, un tiempo durante el cual la Fed retrocedió desde lo que había sido un camino agresivo hacia la subida de tipos de interés.

“Estamos viendo un repunte en el crecimiento. Ha habido un marcado aumento en el gasto del consumidor”, dijo Yellen a los miembros del Congreso. “Tengo muchas esperanzas de que vayamos a ver un repunte en el crecimiento. Estaremos pendientes de ello a medida que evaluamos la economía”.

Las bolsas estadounidenses cotizaban mayormente al alza el miércoles, intentando registrar un tercer día consecutivo de ganancias, mientras se acerca el referéndum del Reino Unido sobre la conveniencia de abandonar la Unión Europea. Los principales índices salieron de sus máximos después de que los inventarios de crudo de Estados Unidos bajaron menos de lo esperado.

Al principio de la sesión, el Dow Jones subió 29 puntos, o un 0,15 por ciento, a 17.856 puntos. El S&P 500 subió 2 puntos, o un 0,10 por ciento, a 2091 puntos. El Nasdaq Composite subió 1 punto, o un 0,03 por ciento, a 4845.

En noticias económicas del miércoles, las ventas de casas de segunda mano subieron un 1,8 por ciento en mayo. El Índice de Precios de FHFA subió un 0,2 por ciento sobre una base ajustada estacionalmente en abril respecto al mes anterior, mientras que la cifra de marzo fue revisada al alza a un aumento del 0,8 por ciento.

Los precios del oro, XAU/USD, cotizaban en un rango estrecho en Nueva York mientras se acercaban a su nivel más bajo en más de una semana el miércoles. El oro al contado cotizaba casi plano a 1268,49 dólares la onza. El precio del oro en Comex cotizaba a 1269.00 dólares, dejándose 3,60 dólares o un -0.28%. La subida de las bolsas de Estados Unidos ayudó a la presión sobre el oro ya que sirven como una indicación de que Gran Bretaña votaría por permanecer en la Unión Europea.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio