Anuncio
Anuncio

El Petróleo Crudo Se Recupera Después De Que Las Reservas Cayeron Por Novena Semana Consecutiva

Por:
James Hyerczyk
Publicado: Jul 20, 2016, 18:03 UTC

El Petróleo Crudo Se Recupera Después De Que Las Reservas Cayeron Por Novena Semana Consecutiva

Los futuros del Petróleo Crudo para septiembre registraron un repunte tras la debilidad temprana en la sesión. El catalizador detrás del rally fue un informe del gobierno que mostró otra semana de reducción en el suministro de petróleo crudo. De acuerdo con la Administración de Información de Energía de EE.UU., las existencias comerciales de crudo cayeron en 2,3 millones de barriles a un total de 519,5 millones de barriles. Los operadores estaban buscando una disminución de 2,1 millones de barriles. El informe también coincidió con el informe del API publicado el martes.

Las reservas de gasolina subieron 911.000 barriles, en línea con lo esperado. Las existencias de destilados, que incluyen diesel y combustible para calefacción, cayeron en 214.000 barriles. Esta fue una noticia alcista ya que los traders estaban buscando un aumento de 600.000 barriles.

El crudo WTI, Crude Oil, se recuperó desde un mínimo anterior en 43,69 dólares, subiendo 0,16 a 44,81 dólares. Las ganancias fueron probablemente limitadas por el dólar más fuerte.

El dólar más fuerte también pesó sobre los futuros del oro de agosto en Comex, Gold, llevando al precio del oro a su nivel más bajo en tres semanas. La renta variable también contribuyó a la debilidad del metal precioso. A principios de semana, la subida del oro fue limitada por fuertes datos económicos que aumentaron las posibilidades de subida de tipos de la Reserva Federal.

No hubo informes económicos clave de Estados Unidos durante la jornada de hoy, pero el dólar continuó recibiendo un impulso a raíz de los buenos datos de viviendas iniciadas de ayer. De acuerdo con el Departamento de Comercio, La construcción de viviendas de EE.UU. aumentó un 4,8%. Los inversores saltaron en las noticias, llevando a los futuros de los fondos de la Fed a un nivel que indica una probabilidad del 40% de que el banco central suba los tipos de interés en su reunión de diciembre.

El USD/JPY subió un 0,5 por ciento a 106,715, su nivel más alto desde el 24 de junio, cuando los votantes de Reino Unido sacudieron los mercados votando a favor de abandonar la Unión Europea.

El par EUR/USD cayó ligeramente a 1,1098 el miércoles con poco volumen ya que muchos de los principales jugadores permanecieron al margen antes de la reunión del Banco Central Europeo de mañana. Se espera que el BCE deje los tipos de interés sin cambios, así como sus niveles de estímulo actuales. Los traders, sin embargo, anticipan un tono pasivo en el comunicado.

El GBP/USD registró una ligera ganancia después de que una encuesta del Banco de Inglaterra no mostró evidencia clara de una ralentización de la actividad económica después del Brexit del mes pasado.

Las acciones de Estados Unidos subieron el miércoles mientras los inversores compraron junto con resultados mejores a los esperados. El Dow Jones subió liderado por Microsoft, que superó los resultados y los ingresos mientras su producto de la nube Azure vio un crecimiento de ingresos del 102%.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio