Anuncio
Anuncio

El Petróleo Crudo Se Recupera Sobre Un Mejor Panorama De Oferta y Demanda

Por:
James Hyerczyk
Publicado: Apr 26, 2016, 17:05 UTC

El Petróleo Crudo Se Recupera Sobre Un Mejor Panorama De Oferta y Demanda

Los ​​futuros del WTI (Crude Oil) para junio subieron el martes. El catalizador detrás del movimiento es la expectativa de que la demanda de crudo podría aumentar lo suficientemente rápido como para que se equilibre con la oferta de este año. Las preocupaciones sobre una batalla potencial por cuota de mercado entre Arabia Saudita e Irán, así como un volumen por debajo de la media antes de la decisión de la Fed del miércoles, sin embargo, ayudaron a limitar las ganancias.

Los fundamentos actuales del mercado siguen sugiriendo que la combinación de una fuerte demanda y de crecimiento débil de la oferta acercará a los mercados mundiales de petróleo a un equilibrio hacia el final del año. Un dólar más débil también podría ser de apoyo para los precio del petróleo.

Mientras que un posible equilibrio entre la oferta y la demanda de crudo da una base a los traders alcistas, el hecho de que Arabia Saudita e Irán puedan aumentar la producción en cualquier momento podrá evitar que esto ocurra antes de lo esperado.

Los futuros del oro de junio en Comex (Gold) se recuperaron después de la debilidad temprana en la sesión. La escalada tuvo lugar cuando el dólar de EE.UU. rompió a la baja después de la publicación del informe de bienes duraderos de EE.UU. más débil de lo esperado. Las ganancias se mantuvieron limitadas, sin embargo, antes de la reunión de la Reserva Federal del miércoles.

Se espera que la Reserva Federal mantenga los tipos de interés sin cambios en la reunión que comienza el martes, pero los inversores estarán atentos a los cambios en su panorama de la economía de EE.UU., ya que podría apuntar a más aumentos de tipos más adelante en el año.

Los traders han apostado por una probabilidad del 0,00% de subida de tipos en abril, pero siguen en el 23% por una subida de tipos en junio, con otra probablemente antes de que finalice el año. Una subida de tipos limitaría las ganancias del oro y en realidad podría tener un efecto bajista a finales de año.

Los futuros del índice del dólar estadounidense bajaron frente a las principales monedas el martes después de que los datos económicos de Estados Unidos aumentaron las apuestas a que la Reserva Federal adoptaría una postura moderada en la declaración de política monetaria de mañana miércoles.

El índice del dólar en este escrito se había dejado un 0,43% para cotizar a 94,395 después de que los datos de pedidos de bienes duraderos y de confianza de consumidor del CB de EEUU salieron por debajo de las expectativas de los economistas. El informe del martes encaja bien con la idea de que la Fed no tiene prisa por subir los tipos de EEUU. Esto mantiene la presión sobre las tasas de interés de Estados Unidos, lo que hace del dólar una inversión menos atractiva. Un dólar más bajo servirá de apoyo al oro y a las demás monedas.

El par EUR/USD y GBP/USD siguieron subiendo con apoyo en los débiles datos de EEUU. La libra esterlina también está recibiendo el apoyo por la idea de que los votantes están comenzando a inclinarse a favor de que el Reino Unido siga siendo miembro de la Unión Europea según las últimas encuestas.

Los Datos de pedidos de bienes duraderos subyacentes de hoy mostraron un descenso del -0,2% frente a una estimación de subida del +0,6%. Los pedidos de bienes duraderos se situaron en +0,8% frente a una estimación de +1,9%.

El S&P/CS Composite-20 HPI subió un 5,4%. Los operadores estaban esperando un 5,5%. El dato preliminar del PMI de Servicios de EEUU salió en 52,1 frente a una estimación de 52,3.

El informe de confianza del consumidor del Conference Board salió en 94,2 frente a una estimación de 95,8. El índice manufacturero de Richmond salió en 14 frente a una estimación de 11.

Traders e inversores mostraron una tímida reacción a la mayoría de los informes, eligiendo en su lugar tomar decisiones sobre la base del informe de bienes duraderos de EEUU.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio