Anuncio
Anuncio

El Precio Del Oro Sube Mientras Bajan Los Rendimientos Del Tesoro En Un Ambiente De Preocupación Por Las Elecciones Presidenciales De EEUU

Por:
James Hyerczyk
Publicado: Oct 19, 2016, 08:21 UTC

El Precio Del Oro Sube Mientras Bajan Los Rendimientos Del Tesoro En Un Ambiente De Preocupación Por Las Elecciones Presidenciales De EEUU

Los precios del oro, XAU/USD, subieron el martes a su nivel más alto desde el 10 de octubre, un día después de la fuerte liquidación que los llevó a un mínimo de varios meses en 1243,20 dólares. El mercado ahora está en condiciones de probar el máximo reciente en 1267,60 dólares. Los catalizadores detrás del movimiento son el debilitamiento del dólar, la caída de los rendimientos del Tesoro y las preocupaciones por el resultado de la elección presidencial de EE.UU. de noviembre.

Los futuros del oro de diciembre en Comex cotizaban en este escrito a 1264,00 dólares, registrando una subida de 7,40 dólares o un +0,59%.

Otra razón para el aumento del precio del oro fue la compra agresiva de ETFs. Las existencias de oro de ETFs en 57.433 millones de onzas suponen una subida de más de un 2% desde el 15 de septiembre.

PETRÓLEO CRUDO

Los futuros del Crude Oil WTI para diciembre cotizaban a la baja después de que los compradores no lograron mantener las ganancias anteriores. El mercado cotizaba en este escrito a 50,33 dólares, dejándose 0,04 centavos o un -0,08%. Los traders están culpando a la fuerza intradía del dólar como la causa de la ola de ventas. El dólar subió por la especulación de que los datos económicos de Estados Unidos de ayer fortalecerían el caso para tipos de interés estadounidenses más altos.

El petróleo crudo se mantiene dentro de un rango, apoyado por compras de fondos de cobertura y de los inversores que creen que la OPEP será capaz de llegar a una decisión sobre la forma de reducir la producción en su reunión del 30 de noviembre en Viena.

La presión de venta proviene de los inversores preocupados por la continua superabundancia de oferta y las dudas sobre si la OPEP alcanzará un acuerdo que satisfaga a todos sus 14 miembros.

Los operadores están a la espera de las cifras semanales de la Administración de Información de Energía de EE.UU. del miércoles.

FOREX

El índice del dólar de EE.UU. cotizaba a la baja el martes, pero recuperándose desde su mínimo de la sesión. La venta anterior fue un seguimiento de la ruptura ligado al cierre técnicamente bajista del día anterior. Ese movimiento fue causado por una caída en los rendimientos del Tesoro de EE.UU.

La toma de ganancias también estuvo detrás de la debilidad del dólar. El billete verde había subido alrededor de un 3% desde principios de octubre, reflejando una subida en los rendimientos del Tesoro de EE.UU. a un máximo de 4 meses el viernes por encima del 1,8% por las expectativas de que la Reserva Federal de EE.UU. subirá los tipos antes de fin de año.

El par EUR/USD registró una sesión volátil y de dos caras después de un rally temprano en la sesión. Los operadores dijeron que la cuadratura de posiciones por delante de la decisión de política monetaria del Banco Central Europeo del jueves estaba detrás del movimiento.

El GBP/USD registró un fuerte aumento el martes después de que los datos de inflación para septiembre del Reino Unido mostraron un aumento del 1,0% interanual, por delante de las previsiones de consenso de un movimiento al alza del 0,9%.

NOTICIAS ECONÓMICAS DE EE.UU.

El martes, el Departamento de Trabajo informó que su índice de precios al consumidor aumentó un 0,3% el mes pasado tras haber subido un 0,2% en agosto. En los 12 meses hasta septiembre, el IPC se aceleró un 1,5%, el mayor incremento interanual desde octubre de 2014. La noticia probablemente mantendrá a la Fed en camino para la subida de tipos en diciembre.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio