Anuncio
Anuncio

El Precio Del Petróleo A Por Los 50 Dólares Tras La Sorpresiva Reducción De Los Inventarios De Crudo De EEUU

Por:
James Hyerczyk
Publicado: May 25, 2016, 17:45 UTC

El Precio Del Petróleo A Por Los 50 Dólares Tras La Sorpresiva Reducción De Los Inventarios De Crudo De EEUU

Los futuros del petróleo crudo para julio (crude oil) subieron hacia el nivel psicológico de los 50 dólares el miércoles, impulsados por una inesperada reducción de inventario según lo informado por el Instituto Americano del Petróleo el martes. El API informó que los inventarios de crudo cayeron en 5,1 millones de barriles, en comparación con las expectativas de una caída de 2,5 millones de barriles.

El miércoles, la Administración de Información de Energía de EE.UU. informó que los inventarios comerciales de crudo de Estados Unidos se redujeron en 4,2 millones de barriles a un total de 537,1 millones en la semana terminada el 20 de mayo. Los operadores estaban esperando una reducción de 1,7 millones. Los inventarios de gasolina de motor aumentaron en 2 millones de barriles, mientras que los combustibles destilados se redujeron en 1,3 millones de barriles, según la EIA.

La EIA también informó que la producción de petróleo bajó una vez más.

En materia económica, el informe preliminar del PMI de servicios de Markit de EE.UU. para mayo salió en 51,2, bajando desde la lectura de 52,8 de abril, y muy por debajo del promedio de la encuesta de 55,6. El avance del déficit comercial de bienes de abril de EE.UU. fue de 57.330 millones de dólares, según informó el Departamento de Comercio de EE.UU.

En otras noticias económicas, el índice de precios de la vivienda de la Federal Housing Finance Agency subió un 0,7 por ciento en marzo respecto al mes anterior. El volumen total de solicitudes de hipotecas aumentó un 2,3 por ciento para la semana sobre una base ajustada estacionalmente, un aumento de casi el 24 por ciento año tras año, según la Asociación de Banqueros Hipotecarios.

Los datos más débiles de lo esperado en el PMI de servicios fueron suficientes para que el índice del dólar de EE.UU. cambiase a la baja. Esto puede contribuir a mantener los precios del petróleo y del oro durante la jornada de hoy.

El precio del oro para agosto en Comex, Gold, caía a un mínimo de siete semanas, impulsado ​​a la baja por las expectativas de subida de tipos de la Fed en junio, un dólar más fuerte y una mayor demanda de activos de mayor rendimiento, como las acciones.

El par EUR/USD también cotizaba ligeramente a la baja el miércoles. Hubo una reacción limitada a los informes que mostraron unos resultados mejores de lo esperado de Alemania. El clima de consumo alemán para junio de GfK salió en 9,8, superando la previsión de 9,7. Las expectativas empresariales alemanas para mayo salieron en 101,6, mejorando la previsión de 100,8. El dato de condiciones actuales alemanas de mayo se situó en 114,2, mejorando la previsión de 113,2. El índice de clima empresarial del Ifo alemán para mayo salió en 107,7, superando el pronóstico de 106,8.

Los operadores también fallaron en responder a la noticia de que los ministros de Finanzas de la zona euro acordaron con Grecia y el Fondo Monetario Internacional (FMI) lo que ellos llaman un acuerdo de “avance” que se ocupará de las demandas de Atenas para un alivio de la deuda.

La noche del miércoles, los ministros del Eurogrupo acordaron liberar 10.300 millones de euros (11.420 millones de dólares) para Grecia después de que Atenas acordó un paquete de austeridad y reformas dolorosas durante el fin de semana.

El GBP/USD también subió ya que los inversores continuaron aumentando las apuestas a que el Reino Unido votará en junio por seguir siendo miembro de la Unión Europea, lo que evitará el temido Brexit.

Los mercados podrían volverse volátiles más tarde en la sesión por los comentarios de los miembros de la Fed, Kashari y Kaplan. Los inversores estarán atentos en busca de más información sobre el momento de la próxima subida de tipos de EEUU.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio