Anuncio
Anuncio

El Precio Del Petróleo Mixto Después De Que La Reducción En El Inventario De Gasolina Compensa El Aumento En Los Inventarios De Crudo

Por:
James Hyerczyk
Publicado: Aug 10, 2016, 16:45 UTC

El Precio Del Petróleo Mixto Después De Que La Reducción En El Inventario De Gasolina Compensa El Aumento En Los Inventarios De Crudo

Los futuros del petróleo para septiembre (Crude Oil) registraron un movimiento de dos caras el miércoles tras la publicación del dato de inventarios de EEUU que mostró una gran disminución en los inventarios de gasolina y una sorpresiva acumulación en los inventarios de crudo.

De acuerdo con la Administración de Información de Energía de EE.UU., los inventarios comerciales de crudo aumentaron en 1,1 millones de barriles para llegar a un total de 523,6 en la semana terminada el 5 de agosto. Las reservas de gasolina se redujeron en 2,8 millones de barriles.

Los analistas esperaban una reducción de alrededor de 1 millón de barriles en los inventarios de crudo y de gasolina. La noche del martes, el Instituto Americano del Petróleo (API) reportó una acumulación de 2,1 millones de barriles de crudo y una caída de 3,9 millones de barriles en los inventarios de gasolina.

La EIA también reportó una caída en las existencias de combustibles destilados de 2 millones de barriles. El informe también mostró que la producción de petróleo de EE.UU. era casi plana en 8,4 millones de barriles por día.

Los futuros del Petróleo Crudo WTI para septiembre cotizaban a 42,52 dólares, cayendo 25 centavos desde el cierre del martes. Los futuros del Brent Oil bajaron 15 centavos a 44,83 dólares el barril.

Los metales preciosos e industriales cotizaban al alza (Gold, Platinum, Palladium, Silver), sobre todo en reacción a un dólar de EE.UU. más débil. Ha habido una  actividad acomodaticia por una serie de bancos centrales que ha estado apoyando a los precios del oro. Hoy, el mercado recibió un impulso adicional sobre los temores de que la economía podría caer en un período de crecimiento lento, lo que reduce la disposición del banco central para subir los tipos de interés.

Los futuros del oro para diciembre subieron un 0,30% a 1345,00 la onza. Los futuros de la plata para septiembre subieron casi un 2,0% a 20,19 dólares la onza.

La oportunidad de trading en los metales de hoy estuvo en los mercados del platino y del paladio. Los futuros del platino para octubre subieron un 2,44% a 1178,10 dólares después de tocar los 1191,70, su nivel más alto en más de 17 meses. El precio del Paladio para septiembre alcanzó un máximo de 14 meses en 723,00 dólares. Como en el oro y la plata, la escalada inicial en el platino y el paladio fue provocada por la debilidad del dólar. Sin embargo, gran parte de su rally fue atribuido a un bajo volumen negociado y los stops de compra de protección.

La libra esterlina recuperó parte de las pérdidas del martes, pero la renovada presión de compra limitó cualquier aumento sustancial de los precios. La mayoría de los gilts de Reino Unido también subieron, después de que el Banco de Inglaterra no pudo cumplir su objetivo de compra de bonos en su renovado programa de compra de activos. El Banco se quedó a 52 millones de libras por debajo de su objetivo de compra de 117.000 millones de libras en gilts el martes, el segundo día del programa restablecido.

El EUR/USD subió el miércoles. Los bonos alemanes a 10 años cayeron 1,5 puntos básicos a -0,16%, mientras que los rendimientos de los bonos a 30 años bajaron 2 puntos básicos al 0,41%. Los rendimientos de Alemania cayeron en tándem con la incapacidad del Banco de Inglaterra para cumplir con su objetivo de compra de bonos.

 

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio