Anuncio
Anuncio

El Precio Del Petróleo Probando El Nivel Psicológico De Los 50 Dólares

Por:
James Hyerczyk
Publicado: May 27, 2016, 10:33 UTC

El Precio Del Petróleo Probando El Nivel Psicológico De Los 50 Dólares

Los futuros del Petróleo Crudo para Julio subieron a 50,21 dólares el jueves antes de que la toma de ganancias dejase el mercado sin cambios para la sesión. El nivel de 50 dólares se percibe como un nivel psicológico. Un movimiento sostenido a través de este nivel podría llevar a las empresas estadounidenses a reactivar las operaciones que han estado cerradas durante años.

Un catalizador detrás de la acción del precio del precio del petróleo fue la caída del dólar. Un dólar más bajo hace que el petróleo crudo en dólares sea más atractivo para los compradores extranjeros. Anteriormente en la semana, el gobierno reportó una retirada de inventarios mayor de la esperada. Esto podría ser una señal de que los compradores están empezando a hacerse cargo de la oferta sobrante.

Los operadores también están reaccionando a la noticia de que Chevron dijo que sus actividades en Nigeria habían sido interrumpidas por un ataque, empeorando una situación que ya había restringido el suministro por cientos de miles de barriles. Las interrupciones, debido principalmente a los incendios forestales en Canadá y los disturbios en Nigeria y Libia, han reducido la producción en casi 4 millones de barriles por día.

Los futuros del índice del dólar para junio bajaron el jueves, impulsados ​​a la baja por toma de ganancias y un informe de planes de gasto de las empresas más débil de lo esperado. De acuerdo con el Departamento de Comercio, los pedidos de bienes manufacturados duraderos de Estados Unidos subieron un 3,4 por ciento el mes pasado después de haber subido un 1,9 por ciento en marzo. Los operadores estaban esperando que los bienes duraderos subiesen un 0,5 por ciento en marzo. Esta fue la buena noticia.

Una caída en los pedidos de los bienes de capital civil excluyendo aviones, un indicador para seguir de cerca los planes de gasto de las empresas, fue la mala noticia. Este indicador cayó un 0,8 por ciento después de caer un 0,1 por ciento el mes anterior. Los pedidos de bienes de capital subyacentes se han reducido durante tres meses consecutivos, como pudimos ver ayer.

La debilidad mostrada en los planes de gasto de las empresas redujo la expectativa de subida de tipos en junio o julio en EEUU. Esto hace del dólar una inversión menos atractiva. Después la publicación de los datos, los contratos de los fondos de la Fed mostraron una posibilidad del 28 por ciento de que el banco central suba los tipos en junio, por debajo del 32 por ciento del miércoles.

El par EUR/USD se vio impulsado por la noticia de la debilidad del dólar y una toma de ganancias. El GBP/USD también tuvo ganancias relacionadas con la debilidad del dólar, pero el par de divisas se ha mantenido principalmente por las encuestas de esta semana que mostraron que la mayoría de los británicos está a favor de permanecer en la Unión Europea.

La cobertura de cortos ayudó a los futuros del oro para agosto en Comex, Gold, recuperando parte de las pérdidas de esta semana, pero el rally fue insostenible, lo que llevó a una ruptura intradía desde su máximo. A pesar de que el dólar bajó, no hubo suficientes compradores de oro en el mercado para mantener la escalada de precios del oro. Unos mercados de valores mixtos también contribuyeron a la debilidad del oro.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio