Anuncio
Anuncio

El Precio Del Petróleo Retrocede Sobre Las Renovadas Preocupaciones Por El Exceso De Oferta

Por:
James Hyerczyk
Publicado: Oct 18, 2016, 08:05 UTC

petróleo crudo WTI Brent

Los precios del petróleo estuvieron bajo presión el lunes ya que los inversores cambiaron su atención a la situación de exceso de oferta de crudo. Sin embargo, las pérdidas fueron limitadas por las expectativas de que el plan propuesto para frenar la producción será alcanzado el próximo mes cuando la OPEP se reúna en Viena.

Los futuros del crudo West Texas Intermediate (Crude Oil WTI) para diciembre alcanzaron un máximo de 50,58 dólares antes de caer a 49,65 dólares, dejándose 0,80 centavos. El Brent Oil bajó a 51,38 dólares en la mitad sesión tras tocar un máximo de 52,29 dólares.

Además de la preocupación por el exceso de oferta, algunos traders reaccionaron al informe del viernes de la empresa de servicios petroleros Baker Hughes, que mostró que los perforadores de Estados Unidos añadieron cuatro equipos en la semana que terminó el 14 de octubre. La reciente fortaleza del dólar también aumentó su preocupación por la demanda.

Los traders están diciendo que la “línea en la arena” para el petróleo Brent es 50,00 y que una ruptura de este nivel clave podría indicar que están aumentando las preocupaciones sobre si la OPEP será capaz de unirse para aprobar los recortes de producción propuestos.

En septiembre, la OPEP acordó recortar el suministro a entre 32,50 y 33,00 millones de barriles por día, y espera finalizar los detalles del acuerdo en su reunión de Viena el 30 de noviembre. Sin embargo, la OPEP bombeó un récord de 33,6 millones de barriles de petróleo crudo por día en septiembre, con algunos miembros señalando que planean nuevos aumentos.

Oro

Los futuros del oro a diciembre en Comex (Gold) subieron ligeramente el lunes, con el apoyo de los compradores contra tendencia agresivos y la debilidad del dólar. A las 16:13 GMT, el oro se cotizaba a 1256,20 dólares, subiendo 0,70 centavos o un +0,06%.

Los precios del oro han estado bajo presión últimamente debido a la fuerte posibilidad de un aumento del tipo de interés en diciembre por la Reserva Federal de EE.UU. Sin embargo, la acción del precio actual sugiere que esto ya podría haberse descontado en el mercado.

Rendimientos del Tesoro EEUU

Los rendimientos del Tesoro de EE.UU. estuvieron bajo presión el lunes mientras los inversores reaccionaron a los datos económicos de Estados Unidos, mientras digerían los comentarios potencialmente bajistas de la presidenta de la Fed, Janet Yellen, del viernes. Los rendimientos han aumentado considerablemente desde el 1 de octubre, con las Letras del Tesoro de Estados Unidos a 10 años alcanzando un máximo de 4 meses a finales de la semana pasada. El aumento de los rendimientos ha contribuido a impulsar la recuperación del dólar a su nivel más alto desde el 7 de marzo.

Noticias Económicas

La Producción Industrial de EE.UU. se situó en un 0,1% en septiembre, ligeramente por debajo de la estimación del 0,2%. El índice del Empire State de la Fed de Nueva York mostró que la fabricación en el estado se contrajo por tercer mes consecutivo.

 

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio