Anuncio
Anuncio

El Precio Del Petróleo Se Recupera Tras La Interrupción Del Suministro En Libia

Por:
James Hyerczyk
Publicado: Jul 19, 2016, 17:09 UTC

El Precio Del Petróleo Se Recupera Tras La Interrupción Del Suministro En Libia

Los futuros del Petróleo Crudo para septiembre se recuperaron tras un revés temprano en la sesión para subir hacia el nivel de 47,00 dólares en lo que puede ser mejor descrito como una sesión volátil y de dos caras. Los precios se estabilizaron el martes después de la fuerte venta de ayer que fue causada por las preocupaciones sobre un exceso de oferta mundial de crudo. El catalizador detrás de la recuperación de hoy fue una nueva interrupción del suministro de Libia.

Según CNBC, una protesta por los salarios que cerró la terminal de Libia oriental de Hariga ha obligado el operador del campo Sarir a suspender la producción de 100.000 barriles por día.

La mayoría de los traders esperan que la situación de Libia se disipe rápidamente. Su principal preocupación en este momento es la presión causada por el aumento de la oferta de Irán y Arabia Saudita alejándose de su temporada alta de demanda.

Hoy, los inversores tendrán la oportunidad de reaccionar a los últimos datos de oferta y demanda de crudo del Instituto Americano del Petróleo y el miércoles conoceremos los datos semanales de inventario de la Administración de Información de Energía.

Una pequeña reducción de la demanda de riesgo ayudó a apuntalar los precios de los futuros del oro para agosto en Comex el martes. El mercado recibió un impulso el martes temprano cuando las acciones europeas tocaron un mínimo de una semana después de que los datos mostraron que el voto de Gran Bretaña por salir de la Unión Europea pesó en la confianza empresarial de Alemania.

El voto del Reino Unido a favor de salir de la UE llevó a la encuesta económica del instituto ZEW, con sede en Alemania, a -6.8 puntos en julio desde una lectura de 19,2 en junio.

Los futuros del índice del dólar de EE.UU. para septiembre se dispararon a un máximo de 4 meses frente a una cesta de divisas principales el martes tras la publicación de información que mostró que las viviendas iniciadas de Estados Unidos aumentaron más de lo esperado en junio. El índice subió a 97,125, su nivel más alto desde mediados de marzo.

De acuerdo con el Departamento de Comercio, las viviendas iniciadas de Estados Unidos aumentaron un 4,8 por ciento a un ritmo anual ajustado estacionalmente de 1,19 millones de unidades.

El par EUR/USD cayó a su nivel más bajo en 11 días sobre los sólidos datos de vivienda de Estados Unidos y después de que la encuesta del ZEW de confianza empresarial alcanzó su nivel más bajo desde noviembre de 2012.

El USD/JPY también subió el martes sobre los datos económicos positivos de Estados Unidos y las preocupaciones sobre el paquete de estímulo del Banco de Japón. El dólar tocó su nivel más alto frente al Yen desde el 24 de junio. Este fue el primer día después de la votación del Brexit por abandonar la UE. Los operadores esperan que el Banco de Japón anuncie su paquete de estímulo en su reunión de política monetaria de los días 28-29 de julio.

El dólar de EE.UU. también recibió un impulso después de que el dólar australiano cayó más de un 1%. El AUD/USD cayó después de que el Banco de la Reserva de Australia dejó abierta la puerta para una posible subida de tipos en agosto. El RBA probablemente va a basar su decisión en los datos de inflación trimestral del país que conoceremos a finales del mes.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio