Anuncio
Anuncio

El Rally De Las Acciones Se Disipa Debido A La Falta De Detalles En El Plan De La OPEP Para Reducir La Producción

Por:
James Hyerczyk
Publicado: Sep 30, 2016, 06:00 UTC

El Rally De Las Acciones Se Disipa Debido A La Falta De Detalles En El Plan De La OPEP Para Reducir La Producción

Los mercados de valores de Estados Unidos cotizaban a la baja el jueves después de que los inversores digirieron las noticias sobre el acuerdo de reducción de producción de la OPEP que desencadenó una escalada de precios del petróleo el miércoles. Los inversores también mostraron una reacción negativa a los nuevos datos económicos de Estados Unidos.

El Dow cotizaban unos 5 puntos a la baja en la mitad de la sesión, seguido por el índice S&P 500, que registró una pérdida del 0,06%. El NASDAQ Composite también estaba bajo presión, cayendo un 0,36%.

Las razones de la debilidad fueron mixtas. Algunos inversores sintieron que el acuerdo de la OPEP carecía de sustancia y querían más detalles. Otros consideraron que esta noticia probablemente hará subir la inflación y el objetivo de la Fed. Este evento combinado con fuertes datos económicos probablemente significaría un aumento de tipos en diciembre.

Otros consideraron que era demasiado pronto para prestar atención al acuerdo de la OPEP, ya que no va a ser finalizado hasta finales de noviembre. El análisis de la línea de tiempo pone las elecciones de EE.UU. de noviembre antes de la próxima reunión de la OPEP, por lo que sigue siendo la principal preocupación que mueve la acción del precio. Además, tenemos las nóminas no agrícolas de EE.UU. la próxima semana. Si tenemos un dato alcista, eso va a dar a la Fed luz verde para subir los tipos en diciembre.

La economía creció un poco más rápido en el segundo trimestre

En cuanto a noticia económicas de EE.UU., los datos finales del PIB para el segundo trimestre mostraron que la economía creció un poco más rápido de lo estimado previamente. De acuerdo con el Departamento de Comercio, el PIB creció a una tasa anualizada del 1,4% en el segundo trimestre en comparación con una estimación del 1,3%.

Las solicitudes semanales por desempleo resultaron mejores de lo esperado, con un aumento de 3.000 a 254.000. Los operadores estaban buscando una lectura de 260.000. Esta cifra movió el promedio móvil de cuatro semanas a 256.000, una caída de 2250.

En otras noticias, el gobierno de EE.UU. informó que las ganancias corporativas tras impuestos cayeron a una tasa del 0,6% en el segundo trimestre. Esto fue una caída más pequeña que la esperada. La caída de los beneficios empresariales empujó el ingreso interior bruto a una caída de un 0,2% en el segundo trimestre.

Por último, las ventas de casas pendientes cayeron un 2,4% en agosto, marcando el tercer descenso mensual consecutivo, según la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios.

 

Los operadores de petróleo quieren claridad

Los precios del crudo subieron ligeramente, pero cotizaban de forma volátil y con una nota mixta. El catalizador detrás de la acción del precio inestable fue el escepticismo de que la OPEP sea capaz de iniciar sus planes para frenar la producción, debido a la larga historia de fracasos. Una de las principales preocupaciones planteadas por los traders era la falta de detalles en la propuesta inicial. Los traders sentían que no podían actuar sobre las noticias durante más tiempo sin aclarar cómo se espera que el plan entre en vigor y la forma en que se llevará a cabo.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio