Anuncio
Anuncio

Las Ventas Siguen Pesando En El Precio Del Oro Sobre Las Expectativas De Subida De Tipos

Por:
James Hyerczyk
Publicado: May 19, 2016, 16:39 UTC

Las Ventas Siguen Pesando En El Precio Del Oro Sobre Las Expectativas De Subida De Tipos

Los futuros del oro de junio en Comex, Gold, cayeron a un mínimo de tres semanas el jueves ya que los vendedores siguen causando la caída del mercado después de que las actas de la reunión de política monetaria de abril mostraron que la Reserva Federal podría subir los tipos de interés tan pronto como el próximo mes. Las últimas actas de la Fed indicaron que el banco central de EE.UU. probablemente va a subir los tipos si los datos económicos apuntan a un crecimiento más fuerte en el segundo trimestre, así como un fortalecimiento de la inflación y del empleo.

También contribuyendo a la debilidad de hoy han estado los datos estadounidenses que mostraron que el número de estadounidenses que solicitaron prestaciones por desempleo cayó la semana pasada, la última señal de que la economía se estaba recuperando después del revés que vimos en el primer trimestre. Esta noticia también ayudó a la subida en el dólar de EE.UU.

El presidente de la Fed de Nueva York, William Dudley, un miembro con voto del Comité Federal de Mercado Abierto, también sacudió a los mercados hoy con sus comentarios. Dijo que la Reserva Federal probablemente va a subir los tipos de interés este verano si la economía cumple con las expectativas del banco central.

“Para reiterar lo que algunos de mis colegas han dicho, junio es definitivamente una posibilidad viva”, dijo Dudley. “Depende de cómo evolucione la economía”.

“En cuanto a las expectativas del mercado, parece que junio tiene unas posibilidades de subida del 30 por ciento, mientras que la reunión de julio muestra una posibilidad del 60 por ciento en los mercados de futuros de los fondos de la Fed”, dijo. “Está claro, mirando hacia atrás hace unos días, creo que hay una muy fuerte sensación entre los miembros del FOMC que el mercado no estaba poniendo en una probabilidad suficientemente fuerte en la reunión de junio o julio”.

Dudley agregó que una salida británica de la Unión Europea, o un “Brexit”, complicaría la decisión de subir los tipos del banco central.

Los comentarios de Dudley ayudaron a la caída de los índices de acciones de Estados Unidos. Una caída de los precios del petróleo también pesó en los principales índices. El Dow Jones cayó más de 150 puntos en el comercio de la mañana, la caída más baja para 2016.

Los precios del petróleo crudo para julio, Crude Oil, cayeron más de un 2 por ciento el jueves debido a un aumento del dólar de EE.UU. Las expectativas de subida de tipos de EEUU apartaron a inversores y especuladores del mercado del petróleo.

Los futuros del índice del dólar de EE.UU. de junio alcanzaron un máximo de cerca de dos meses. Las tasas crecientes harán del dólar de EE.UU. una inversión más atractiva. Un dólar más fuerte también hará que el petróleo crudo denominado en dólares más caro para los compradores extranjeros.

En otras noticias, las solicitudes iniciales por desempleo salieron en 278.000, por encima de la cifra esperada de 275.000. El Índice de Manufactura de Filadelfia salió en -1.8, muy por debajo de la lectura esperada de +3,5. Los indicadores líderes subieron un 0,6 por ciento en abril, por encima de la ganancia esperada del 0,4 por ciento.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio