Anuncio
Anuncio

Los Traders Optimistas Del Petróleo Llevan Los Precios Un 4% Al Alza

Por:
James Hyerczyk
Publicado: Sep 27, 2016, 05:40 UTC

Los Traders Optimistas Del Petróleo Llevan Los Precios Un 4% Al Alza

El comercio fue relativamente reducido el lunes antes del inicio de las conversaciones informales en Argel entre la OPEP y otros grandes exportadores de petróleo y del primer debate presidencial de EE.UU. a las 01:00 GMT del martes. Sin embargo, las condiciones comerciales estrechas pueden haber llevado a la volatilidad en el petróleo crudo y los mercados de valores de Estados Unidos de ayer.

Los precios del crudo subieron casi un 4% el lunes, lo que el mercado perdió el viernes, mientras los productores de petróleo más grandes del mundo comenzaron su reunión informal de 3 días. La volatilidad de los futuros del petróleo alcanzó su nivel más alto desde la última reunión de abril en Doha.

El dinero “grande” está preocupado por la excesiva volatilidad aunque se muestra escéptico de que los productores de petróleo puedan llegar a un acuerdo ya sea para congelar o reducir la producción. Los datos recientes del gobierno muestran que la semana pasada los gestores de fondos redujeron sus posiciones alcistas a un mínimo de 1 mes. La liquidación fue especialmente evidente el pasado viernes.

Los traders están diciendo que un acuerdo para frenar la producción dependerá de Arabia Saudita e Irán. Estos dos países también estaban en el camino de una propuesta similar en abril.

El Oro Pierde Brillo

Los precios del oro cayeron el lunes por segundo día consecutivo ya que los inversores continuaron deshaciéndose del metal precioso después de que la semana pasada la Fed dejó los tipos de interés sin cambios. El mercado más débil puede también haber reflejado otra ronda de nuevos cortos. Los traders también redujeron sus posiciones debido a la incertidumbre por delante del debate presidencial de EE.UU.

El mercado no pudo ganar el impulso que tenía después del anuncio de la Fed, lo que sugiere una escasa demanda. De acuerdo con la Comisión de Negociación de Futuros de Materias Primas de EE.UU., los fondos de cobertura y los gestores de fondos recortaron sus posiciones largas netas de oro en Comex por segunda semana consecutiva en la semana terminada el 20 de septiembre.

Caída Del Dólar; Subida De Otras Divisas

Las divisas extranjeras se mostraron fuertes el lunes. El USD/JPY continuó su debilidad después de que el gobernador del Banco de Japón, Haruhiko Kuroda, admitió que el banco central no ha sido capaz de debilitar el yen. También reiteró su advertencia de que el Banco de Japón está dispuesto a utilizar todas las herramientas de política posibles para lograr su objetivo de inflación del 2%. También dijo que no veía un gran aumento o disminución de su compra de bonos por ahora.

El EUR/USD subió el lunes, mientras los mercados de valores de Estados Unidos bajaron. El euro es una moneda de financiación y tiende a subir cuando las acciones de EEUU bajan porque los inversores se ven obligados a abandonar sus posiciones y utilizar las ganancias para pagar los préstamos tomados en euros.

Los inversores de la libra esterlina se aprovecharon de las condiciones técnicas de sobreventa y un dólar más débil para llevar al par GBP/USD a una subida del 0,03%.

En noticias económicas de EE.UU., las ventas de viviendas nuevas subieron más de lo esperado a 609.000. Los operadores estaban buscando una lectura de 598.000. La buena noticia, sin embargo, no pudo mover los mercados, ya que la mayoría de los inversores están más centrados en los debates.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio