Anuncio
Anuncio

Rally Del Dólar. Debilitamiento Del Oro y Las Divisas Después De Que El Informe Laboral De EEUU Devuelve Las Esperanzas De Subidas De Tipos.

Por:
James Hyerczyk
Publicado: Feb 5, 2016, 16:44 UTC

Rally Del Dólar. Debilitamiento Del Oro y Las Divisas Después De Que El Informe Laboral De EEUU Devuelve Las Esperanzas De Subidas De Tipos.

eurusd monday bns
El dólar de EE.UU. se recuperó el viernes mientras los inversores digerían los datos mixtos de empleo de Estados Unidos. Según el Bureau of Labor Statistics, la economía de EE.UU añadió 151.000 empleos en enero. Los economistas estaban buscando un aumento de 189.000. El gobierno también ajustó a la baja las cifras de diciembre.

Sobre el papel, la cifra principal parecía débil y el dólar cayó inicialmente. Sin embargo, la tasa de desempleo cayó al 4,9% y los ingresos medios por hora salieron en el 0,5%, superando la estimación del 0,3%.

Con la mejora de la tasa de desempleo y las ganancias medias por hora al alza, los inversores recuperaron la posibilidad de otra subida de tipos de la Fed en 2016, lo que ayudó a la subida del dólar de EE.UU.

El déficit de la balanza comercial de EE.UU aumentó a -43.4B frente a una estimación de -42.9B. Esto salió por encima de la última lectura de -42.2B. La balanza comercial se amplió en diciembre debido a la subida del dólar y la debilidad de la demanda mundial de bienes y servicios de Estados Unidos.

El oro (XAU/USD), el euro y la libra esterlina rompieron bruscamente desde sus máximos recientes, a medida que el dólar de EE.UU. se fortaleció. La fuerza sorpresiva en los componentes del informe de empleo dio a los inversores una excusa para tomar ganancias.

Los futuros del petróleo crudo para marzo cedieron sus ganancias previas con el lanzamiento del informe de empleo. El dólar más fuerte contribuyó a la caída del precio porque el Crude Oil es una materia prima denominada en dólares. Sin embargo, surgieron otros fundamentos bajistas en el mercado y el crudo cambió a la baja para la sesión. La situación de exceso de inventario siguió pesando en los contratos de futuros más cercanos.

Esta semana, los futuros del crudo registraron varias sesiones volátiles que movieron el mercado más de un 10% en un día. La semana comenzó bajo presión ya que los operadores descartaron una posible reunión OPEP – no OPEP. El mercado rompió aún más a mitad de semana después de la publicación de los informes bajistas de inventario del Instituto Americano del Petróleo y de la Administración de Información de Energía de EE.UU.

El informe de la EIA mostró que los inventarios de crudo de Estados Unidos aumentaron en 7,8 millones de barriles en la semana terminada el 29 de enero a un total de 502.7 millones de barriles. Los inventarios de gasolina subieron a un máximo récord de 5,9 millones de barriles a un total de 254,4 millones de barriles.

Después de tocar el mínimo para la semana, el mercado se recuperó después de que Rusia dijo que estaba abierta a una reunión entre la OPEP y los países de fuera de la OPEP para discutir la posibilidad de recortes en la producción. Al final de la semana, sin embargo, ninguna reunión fue programada y el mercado se debilitó el viernes tras la publicación del informe de empleo.

Los inversores de forex y de oro deberían esperar una mayor volatilidad a corto plazo, mientras tratan de determinar si la Fed ve suficiente fuerza en la economía para continuar con su política de ajuste monetario. Los traders de petróleo crudo también se enfrentarán a una mayor volatilidad a medida que continúan siguiendo los rumores sobre la posible reunión para debatir el recorte de producción.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio