Anuncio
Anuncio

Sube El Oro Después De Que El Banco De Japón Mantiene Su Política Monetaria Sin Cambios

Por:
James Hyerczyk
Publicado: Apr 29, 2016, 10:34 UTC

Sube El Oro Después De Que El Banco De Japón Mantiene Su Política Monetaria Sin Cambios

Los futuros del oro de junio en Comex (Gold) subieron a su nivel más alto en una semana ya que el Banco de Japón mantuvo la política monetaria sin cambios, enviando al USD/JPY a una fuerte caída, y después de eso la Reserva Federal señaló que no tenía ninguna prisa por endurecer la política monetaria.

La Fed dejó las tasas de interés sin cambios después de su reunión de dos días el miércoles y, aunque mantuvo la puerta abierta para una subida de tipos en junio, mostró pocas señales de que tuviese prisa por endurecer la política en medio de una desaceleración evidente en la economía de EE.UU.

El índice del dólar de EE.UU. estuvo bajo presión adicional después de que el Banco de Japón desafió las expectativas del mercado de un mayor estímulo monetario, impulsando al yen. La caída subsiguiente de casi el 3% en el USD/JPY fue su mayor caída diaria desde agosto de 2015.

​​Los futuros del petróleo crudo de junio, Crude Oil, cotizaban relativamente planos durante toda la sesión de ayer. A pesar de que la debilidad del dólar sirvió de apoyo, una toma de ganancias limitó la subida. Sin embargo, se espera que esta debilidad sea de corta duración debido a la posibilidad de interrupciones en el suministro, el fuerte apetito de los inversores y un debilitamiento del dólar de EE.UU. podrían llevar los precios al alza pronto.

En una reacción tardía, las cifras record de inventario pueden haber llevado a algunos inversores a tomar ganancias el jueves al cerrar posiciones sobre apuestas por un aumento de los precios. Los datos del gobierno mostraron el miércoles que los inventarios de crudo de Estados Unidos aumentaron en 2 millones de barriles la semana pasada a un máximo histórico de 540,6 millones de barriles.

Los eventos externos también están ayudando a mantener los precios más altos. Actualmente, existen riesgos de suministro desde Venezuela, que se enfrenta a una grave crisis eléctrica. La caída de la producción de EE.UU. también ha sido un factor de apoyo en la recuperación del precio del petróleo.

De acuerdo con la Administración de Información de Energía de EE.UU. (EIA), la producción de crudo cayó a 8,94 millones de barriles por día (bpd) la semana pasada, casi medio millón de barriles por día menos desde el año pasado.

Junto con el oro y el petróleo crudo, la debilidad del dólar ayudó a impulsar la subida del euro y la libra esterlina. Ambas encontraron soporte en coberturas de corto después de la decisión de tipos de interés y la declaración de política monetaria de la Fed, sin embargo, el par GBP/USD también está encontrando apoyo en las encuestas que sugieren que más británicos se están inclinando a que el Reino Unido siga siendo miembro de la Unión Europea.

Las acciones estadounidenses cotizaron mixtas el jueves, sacudiéndose la presión de fuertes caídas en Asia y Europa durante la noche después de que el Banco de Japón mantuvo sin cambios la política. El índice S&P 500 intentó mostrar ganancias con tecnología de la información liderando las subas. El Dow Jones se dejó cerca de 20 puntos después de caer previamente más de 100 puntos poco después de la apertura. Por último, el NASDAQ 100 cotizaba al alza mientras las acciones de Facebook subieron brevemente más de un 10,5 por ciento hasta alcanzar un nuevo máximo histórico intradía.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio