Anuncio
Anuncio

Sube El Oro Después De Que El Indicador Fed Funds Reduce La Posibilidad De Más Subidas De Tipos En EEUU

Por:
James Hyerczyk
Publicado: Feb 3, 2016, 16:49 UTC

Sube El Oro Después De Que El Indicador Fed Funds Reduce La Posibilidad De Más Subidas De Tipos En EEUU

gold wednesday bns
Después de establecerse dentro de un rango estrecho durante 2 días, los futuros del oro para abril en Comex rompieron al alza, alcanzando su nivel más alto desde principios de noviembre. El catalizador detrás de la escalada del XAU/USD fue la noticia de que los traders de Fed Funds ahora están valorando una posibilidad de menos del 30% de incluso 1 subida de tipos en 2016.

Esta herramienta de predicción mostró que los mercados financieros están asignando una oportunidad de no más del 28% en cualquier reunión de este año y sólo una oportunidad de subida del 31% en la primera reunión de 2017.

Otras noticias sugieren que el dinero está fluyendo hacia el oro como activo de refugio seguro. Las participaciones del fondo que cotiza en bolsa respaldado por oro más grande del mundo (ETF), SPDR Gold Trust, subieron a su nivel más alto desde noviembre a 22,04 millones de onzas el 2 de febrero, lo que subraya el creciente interés en el metal precioso.

Los futuros de Petróleo Crudo para marzo registraron un comercio salvaje de dos caras el miércoles. El mercado estuvo bajo presión temprano en la sesión debido al informe de inventario bajista del Instituto Americano del Petróleo (API) del martes. Los datos publicados por el API mostraron que los inventarios de crudo de Estados Unidos aumentaron en 3,8 millones de barriles a 500,4 millones en la semana terminada el 29 de enero.

El mercado encontró soporte poco antes de la apertura de la sesión regular después de que Rusia reiteró su disposición a participar en negociaciones con productores de la OPEP para reducir la producción y aumentar los precios. El Ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, dijo que si hay un consenso entre la Organización de Países Exportadores de Petróleo y los miembros no-OPEP para reunirse, “entonces nos reuniremos”.

El rally intradiario fue de corta duración, sin embargo, los precios del petróleo se volvieron negativos después de que los datos semanales de inventarios de crudo de Estados Unidos salieron muy por encima de las previsiones de los analistas. Según la Administración de Información de Energía de EE.UU., el inventario de WTI aumentó en 7,8 millones de barriles. Los traders estaban buscando un aumento de 3,4 a 3,7 millones de barriles.

La noticia de que los rendimientos a 10 años de EEUU cayeron por debajo del 1,8% en 1,793%, cerca de un mínimo de 1 año, ayudó a impulsar al EUR/USD y al GBP/USD. La caída de los rendimientos es bajista para el dólar. Los compradores también llegaron después de la noticia de los fondos federales que indicó una probabilidad de menos del 30 por ciento para una solo subida en 2016.

En otras noticias, el informe laboral de ADP del sector privado mostró que el crecimiento del empleo en el sector privado se desaceleró un poco en enero, aunque no tan drásticamente, mientras los operadores esperaban. El informe mostró que el sector privado añadió 205K nuevos puestos de trabajo en enero frente a una estimación de 193K. Esto salió por debajo de la lectura de diciembre de 267.000.

El informe del PMI no manufacturero del ISM salió por debajo de las expectativas. Los traders estaban buscando a una lectura de 55,1. La lectura final fue de 53,5.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio