Anuncio
Anuncio

Yellen Reitera Las Razones Por Las Que La Fed Se Muestra Cautelosa Sobre La Subida De Tipos

Por:
James Hyerczyk
Publicado: Jun 21, 2016, 15:38 UTC

Yellen Reitera Las Razones Por Las Que La Fed Se Muestra Cautelosa Sobre La Subida De Tipos

La presidenta de la Fed, Janet Yellen, dijo el martes que los riesgos mundiales y una desaceleración de la contratación de EE.UU. llevaron a la cautela sobre la subida de tipos de interés mientras la Reserva Federal busca la confirmación de que la recuperación económica del país sigue en marcha.

Yellen también dijo en su testimonio preparado ante el Comité Bancario del Senado que el banco central se vio apartado de su plan de aumentar agresivamente los tipos de interés en 2016 por una desaceleración en el crecimiento interno y los eventos internacionales, incluyendo las preocupaciones sobre la economía de China y un colapso de los precios del petróleo.

Los comentarios de Yellen parecían indicar que la Fed no ve una necesidad apremiante de subir los tipos. Añadió que la Fed necesita asegurarse de que el crecimiento económico de EE.UU. y la contratación se han recuperado y que no cause shocks por delante del referéndum de Reino Unido del día 23 de junio sobre la pertenencia a la Unión Europea.

“El ritmo de mejora en el mercado laboral parece haber disminuido más recientemente, lo que sugiere que nuestro enfoque cauteloso… sigue siendo apropiado”, dijo Yellen.

“Actuar con cautela sobre el aumento de los tipos nos permitirá mantener el apoyo monetario para el crecimiento económico en vigor mientras se evalúa si el crecimiento está regresando a un ritmo moderado, si el mercado laboral se reforzará aún más y si la inflación seguirá progresando”, dijo la presidenta de la Fed.

El par EUR/USD cayó bruscamente después de que el presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, reiteró su voluntad de actuar para reforzar la inflación. El euro cayó un 0,5% contra el dólar de EE.UU. después de que Draghi dijo que la dinámica de la inflación en la zona euro sigue estando “bastante apagada” incluso mientras la recuperación económica “ganó impulso en el inicio del año”, dijo Draghi en una audiencia ante el Parlamento Europeo en Bruselas.

El GBP/USD se recuperó a su nivel más alto desde principios de enero el martes después de que las encuestas de opinión sugirieron que la campaña de Gran Bretaña por mantenerse en la Unión Europea estaba ganando adeptos. Dos encuestas de opinión indicaron el lunes que la campaña por “Permanecer” ha recuperado algo de terreno antes que del referéndum del 23 de junio sobre si debe continuar siendo parte de la UE. Sin embargo, una tercera encuesta mostró que la campaña de “Abandonar” estaba ligeramente por delante.

La web de apuestas online Betfair muestra una probabilidad implícita de un voto por “Permanecer” en alrededor del 76%, desde el 60% del pasado jueves.

El precio del oro, XAU/USD, cayó a un mínimo de 10 días el martes mientras siguió aumentando el apetito por activos de riesgo y que se redujeron las expectativas de que Gran Bretaña podría votar por salir de la Unión Europea.

Los futuros del petróleo crudo para agosto, WTI Crude Oil, cayeron un 2%, borrando la mayor parte de la ganancia de ayer. Los informes de los medios nigerianos de que el gobierno había firmado un alto el fuego de 30 días con los  militantes fue uno de los principales catalizadores detrás de la caída reciente del petróleo.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio