Anuncio
Anuncio

Predicciones De Barry Norman A Corto Plazo Para El Oro, Plata, Libra Esterlina y Tesoros.

Por:
Barry Norman
Publicado: Jul 10, 2016, 08:04 UTC

Predicciones De Barry Norman A Corto Plazo Para El Oro, Plata, Libra Esterlina y Tesoros.

Las acciones asiáticas cotizan con pérdidas de hasta un 1%. Un final triste de sesión de Wall Street y el próximo informe de nóminas de EEUU mantiene a los inversores lejos de activos de mayor riesgo. El petróleo se estabiliza tras la caída del jueves, el dólar cotiza ligeramente más débil, mientras que los futuros de las notas del tesoro de Estados Unidos subieron ligeramente, pero lejos de máximos de la sesión.

El calendario de los EEUU tiene el informe de nóminas junio de EE.UU., probablemente el único motor de los mercados para el viernes. Veo riesgos de un informe más fuerte, tanto en términos de crecimiento del empleo general y de salarios horarios más elevados, mientras que la tasa de desempleo – que cayó inesperadamente el mes pasado- podría aumentar.

Puntos Pivote

Los mercados de bonos son caros después de la escalada post-Brexit y permanecen así a pesar de la corrección menor de los últimos dos días. Todavía técnicamente en sobrecompra. Sin embargo, el informe se publica contra el contexto Brexit que es un bono positivo a largo plazo.

Por lo tanto, las nóminas deberían mostrar una gran sorpresa positiva para pesar realmente en los bonos de una manera duradera. Teniendo en cuenta mi punto de vista positivo sobre las nóminas, nuestros analistas ven riesgos asimétricos en favor de una corrección de los bonos. Eso no debería ir demasiado lejos, sin embargo.

 

Una vez que los mercados tengan los datos de nóminas, van a volver  a centrarse una vez más en los riesgos del Reino Unido y el Brexit. La libra se recuperó desde un mínimo de 31 años para cotizar a 1,2955. La libra esterlina también disfrutó de un cierto alivio adicional después de la venta masiva asiática del miércoles. Los datos económicos del Reino Unido fueron mixtos. El Barómetro De Negocios de Lloyds cayó al nivel más bajo en más de 4 años. Otros datos pre-Brexit fueron decentes. El índice Halifax de precios de la vivienda subió un 1,3% sobre una base mensual. Los datos de producción del Reino Unido disminuyeron menos de lo esperado en mayo después de cifras muy fuertes en abril. Los datos son interesantes, pero dudamos de que tengan un impacto sustancial en la recuperación de la libra esterlina. Su fuerte venta masiva del miércoles fue probablemente un movimiento de agotamiento a corto plazo que dio lugar a un rebote técnico.

El oro ha bajado en las últimas dos sesiones ya que los operadores tomaron ganancias y se prepararon para un informe de nóminas mejor de lo esperado apoyado por fuertes datos de empleo privado de ADP y una caída en las solicitudes semanales de desempleo. El oro y la plata se negociaban en la parte superior de su rango de cotización hace apenas unos días. El oro se encuentra a 1358,65 dólares mientras que la plata registró caídas significativas tras haber subido por encima del nivel de 20 dólares. La plata se negociaba a 19,777 dólares. Un informe de nóminas mejor de lo esperado verá una caída en los metales preciosos, pero en caso contrario puede enviar al oro hasta cerca del nivel de 1400 dólares ya que los temores del Brexit y de recesión en Estados Unidos dominarán el sentimiento del mercado.

El objetivo de 1425 dólares es 75 dólares más que el pronóstico anterior para el mismo período, y sería el precio más alto desde agosto de 2013.

El oro probablemente va a extender su rally hasta un máximo de 1425 dólares por onza a finales de este trimestre sobre la persistente demanda de los inversores y perspectivas de política monetaria más flexible, de acuerdo con ABN Amro Group, el banco que está calificado por Bloomberg como el pronosticador más preciso. Los analistas de FxEmpire esperan que el oro permanezca por debajo del nivel de 1400 dólares por lo menos hasta el 2 de septiembre, la fecha programada para un nuevo gobierno en el Reino Unido. Más adelante en el mes, la presión a partir del FOMC y la reunión del Banco de Japón debería pesar sobre los precios del oro.

Acerca del autor

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio