Anuncio
Anuncio

EUR/USD Análisis Técnico De Media Sesión, 20 Octubre 2016 

Por:
James Hyerczyk
Publicado: Oct 20, 2016, 10:30 UTC

EUR/USD Análisis Técnico De Media Sesión, 20 Octubre 2016 

El EUR/USD cotizaba ligeramente bajista en  la mitad de la sesión, mientras los inversores se preparan para la declaración de política monetaria del Banco Central Europeo y la conferencia de prensa del presidente del BCE, Mario Draghi. Los operadores se están preparando para volatilidad ya que el BCE podría anunciar retoques en su programa de estímulo o un aplazamiento de cualquier cambio importante hasta la próxima reunión en diciembre.

Análisis Técnico

La tendencia principal es bajista en el gráfico diario. El par EUR/USD no está cerca de cambiar la tendencia principal a alcista, pero debido al prolongado movimiento bajista en términos de precio y tiempo, se encuentra en la ventana de tiempo para registrar un giro de mínimo potencialmente alcista.

A última hora del miércoles, el par rompió el anterior mínimo de giro de precio en 1,0963, anulando el movimiento. Si la presión de venta sigue, espere que el movimiento continúe hasta el mínimo del Brexit del 24 de junio en 1,0910.

El máximo menor es 1,1026. Un movimiento a través de este nivel cambiará la tendencia menor al alza y podría desencadenar una aceleración alcista. La siguiente zona objetivo por encima de  este precio es un nivel mayor de Fibonacci en 1,1084.

Pronóstico

Con base en el precio actual en 1,0970, la dirección del EUR/USD hoy probablemente será determinada por la reacción de los traders al ángulo de tendencia alcista a largo plazo en 1,0962.

EUR/USD Gráfico Diario

Un movimiento sostenido por debajo de 1,0962 indicará la presencia de vendedores. Esto podría conducir a una aceleración a la baja con los siguientes objetivos llegando en 1,0919 y 1,0910. El próximo objetivo importante es el mínimo del 10 de marzo en 1,0821.

Un movimiento sostenido por encima de 1,0962 indicará la presencia de compradores. El primer objetivo al alza es otro ángulo de tendencia alcista en 1,0991. Este es punto de activación para un rally aún más pronunciado con el siguiente objetivo llegando a 1,1031.

Si podemos superar el máximo menor en 1,1026 y el ángulo en 1,1031 con un fuerte volumen para respaldar el movimiento, podríamos ver una gran escalada de este par de forex debido a que el próximo objetivo no viene hasta 1,1084.

Vigile la acción del precio y el flujo de órdenes en 1,0962 hoy. La reacción a este precio nos dirá si la venta es cada vez más fuerte o si los compradores están recuperando el control.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio