Anuncio
Anuncio

EUR/USD Análisis Técnico De Media Sesión, 23 Agosto 2016 

Por:
James Hyerczyk
Publicado: Aug 23, 2016, 11:10 UTC

EUR/USD Análisis Técnico De Media Sesión, 23 Agosto 2016 

El par EUR/USD cotizaba plano-ligeramente alcista en la mitad de la sesión. Aunque hubo una escalada temprano en la sesión, los compradores no lograron mantener el movimiento debido a las condiciones comerciales reducidas. Hasta el momento el volumen negociado y la volatilidad han estado por debajo de la media esta semana, mientras los inversores esperan el inicio de simposio de banqueros centrales en Jackson Hole, Wyoming y un discurso clave por la presidenta de la Fed, Janet Yellen, el viernes.

Parte de la presión sobre el euro fue el resultado de un informe más débil de lo esperado en la Zona Euro. El PMI manufacturero preliminar mostró una lectura de 51,8, por debajo de la previsión de 52,1. El día de hoy, EE.UU. publica un informe similar. Los inversores están esperando una lectura de 53,1.

EURUSD Gráfico Diario

Técnicamente, la tendencia principal es bajista en el gráfico diario. Un comercio a través de 1,1426 cambiará la tendencia principal al alza.

Sobre la base de la acción del precio actual, la dirección del mercado el resto de la sesión probablemente será determinada por la reacción de los traders al ángulo de tendencia bajista a largo plazo en 1,1321.

Un movimiento sostenido por encima de 1,1321 indicará la presencia de compradores. El primer objetivo es un cúmulo precio en 1,1371 – 1,1374. Esta es la última zona de resistencia importante antes del máximo principal de 1,1426.

Un movimiento sostenido por debajo de 1,1321 indicará la presencia de vendedores. El gráfico diario muestra que hay espacio a la baja con el siguiente objetivo estando en el mínimo de ayer en 1,1270. Este es un posible punto de activación para una aceleración bajista hasta 1,1216.

Vigile la acción del precio y el flujo de órdenes en 1,1321 el resto de la sesión. La reacción de los traders a este ángulo determinará la dirección del mercado hoy. Tenga cuidado de vender en la debilidad y de comprar en la fuerza debido al bajo volumen negociado.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio