Anuncio
Anuncio

EUR/USD Análisis Técnico De Media Sesión, 24 Agosto 2016 

Por:
James Hyerczyk
Publicado: Aug 24, 2016, 14:14 UTC

EUR/USD Análisis Técnico De Media Sesión, 24 Agosto 2016 

El par de divisas EUR/USD cotizaba a la baja a media sesión. El mercado está bajo presión debido a la creciente preocupación de que la presidenta de la Fed, Janet Yellen, se pondrá del lado de los últimos miembros de la Fed y ofrecerá un discurso agresivo cuando hable en la conferencia de banqueros centrales de Jackson Hole, Wyoming, el viernes.

EUR/USD Gráfico Diario

Técnicamente, la tendencia principal es bajista en el gráfico diario. A pesar del tono alcista que vimos durante la mayor parte del mes, debido principalmente a la cobertura de cortos y un cambio en el impulso, la tendencia principal nunca cambió al alza. Cambiará al alza en un movimiento a través de 1,1426, el máximo principal del 24 de junio.

Un par de máximos menores están en 1,1355 y 1,1366. El mínimo menor más cercano es 1,1270. Todos estos precios son posibles puntos de activación de rupturas alcistas.

Al alza, el ángulo de resistencia más cercano está en 1,1319. Superar este ángulo podría crear suficiente impulso al alza para probar los máximos menores en 1,1355 y 1,1366 y el otro ángulo de tendencia bajista en 1,1372.

El lado bajista parece más vulnerable con 1,1270 siendo el primer objetivo. Sacar este precio con convicción podría desencadenar una aceleración a la baja con los dos siguientes objetivos llegando en 1,1211 y 1,1171. Sin embargo, debido al bajo  volumen negociado, usted tiene que tener cuidado con la venta en la debilidad a través de 1,1270. El volumen de venta tiene que estar de su lado o correrá el riesgo de quedarse atrapado en una trampa de osos.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio