Anuncio
Anuncio

EUR/USD Análisis Técnico De Media Sesión, 26 Octubre 2016 

Por:
James Hyerczyk
Publicado: Oct 26, 2016, 09:47 UTC

EUR/USD Análisis Técnico De Media Sesión, 26 Octubre 2016 

El EUR/USD cotiza al alza en la mitad de la sesión. La moneda única comenzó a reunir fuerza temprano el martes después de acercarse a un mínimo de 8 meses. Las condiciones de sobreventa tras la fuerte venta de la semana pasada pueden haber ayudado al euro a recuperarse. Un dólar más débil también puede haber contribuido a la recuperación del EUR/USD.

No ha habido ningún cambio en los fundamentos principales. Los operadores del euro están anticipando un estímulo adicional por parte del Banco Central Europeo en algún momento en el futuro cercano. Los inversores del dólar aún están valorando la posibilidad de subida de tipos de la Reserva Federal en diciembre.

La acción del precio sugiere que estamos ante un rally de cobertura de cortos debido a la toma de ganancias y la cuadratura de posiciones por delante del dato de bienes duraderos de EE.UU. del jueves, el avance del PIB del viernes y quizás la reunión de la Fed y el informe de nóminas no agrícolas de EE.UU de la próxima semana.

Análisis Técnico

La tendencia principal es bajista en el gráfico diario. El impulso cambió al alza tras el giro de mínimo del martes. Se confirmó la madrugada del miércoles cuando el EUR/USD sacó 1,0904. También reunió fuerza cuando el mercado cruzó hacia el lado alcista del mínimo del Brexit en 1,0910.

El rango de corto plazo es 1,1039 – 1,0850. Este es el principal objetivo al alza. Dado que la tendencia es bajista, esté atento a que los vendedores vuelvan después de una prueba de esta zona.

El rango de un día es 1,0850 – 1,0932. Si hay un retroceso intradía más tarde hoy, entonces su nivel del 50% a 1,0891 se convertirá en el principal objetivo a la baja.

Un movimiento a través de 1,0850 negaría el giro de mínimo y podría provocar una ruptura bajista a un cúmulo de precios en 1,0825 a 1,0821.

EUR/USD Cotización Gráfico Diario

Pronóstico

Con base en el precio actual en 1,0921 y la acción del precio anterior, la dirección del EUR/USD el resto de la sesión probablemente será determinada por la reacción de los traders al mínimo del Brexit en 1,0910. Este precio puede actuar como pivote intradía.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio