Anuncio
Anuncio

EUR/USD Análisis Técnico De Media Sesión, 27 Septiembre 2016 

Por:
James Hyerczyk
Publicado: Sep 27, 2016, 11:26 UTC

EUR/USD Análisis Técnico De Media Sesión, 27 Septiembre 2016 

El par de divisas EUR/USD cotizaba ligeramente a la baja en la mitad de la sesión. La mayor demanda por activos de riesgo está ayudando a presionar al euro, ya que es una moneda de financiación.

Los mercados están respondiendo a los debates presidenciales de Estados Unidos y en base a su comportamiento parece como si la candidata demócrata, Hillary Clinton, lo hiciese mejor que el candidato republicano, Donald Trump, en el reciente debate televisivo.

Los debates presidenciales deben estar en el foco de traders e inversores porque van a afectar a la volatilidad del mercado hasta las elecciones generales. La forma más sencilla de verlo: Clinton debe ser la favorita. Veremos volatilidad al alza si gana los debates y volatilidad a la baja si gana Trump.

Cuanto más confíen los mercados en una victoria de Clinton, mayor será la demanda de activos riesgosos como las acciones y divisas de alto rendimiento como el dólar australiano y la demanda será menor para las divisas de financiación como el euro y el yen japonés.

La jornada de hoy, los inversores también tendrán la oportunidad de reaccionar a los datos estadounidenses de vivienda, servicios y confianza del consumidor. Sin embargo, creo que el discurso del miembro del FOMC, Stanley Fischer, podría tener un mayor impacto en el mercado. Él es un aliado de la presidenta de la Fed, Janet Yellen, pero en ciertos momentos mostró una postura de halcón que ha causado volatilidad en el mercado.

ANÁLISIS TÉCNICO

EUR/USD Gráfico Diario

Técnicamente, la tendencia principal es bajista en el gráfico diario, pero tengo que decir que el impulso es alcista y que también hay un sesgo alcista en desarrollo desde que el par EUR/USD cruzó al lado fuerte de los niveles clave del 50% en 1,1168 y 1,1159.

El rango de corto plazo es 1,1327 – 1,1122. Su zona de retroceso en 1,1224 – 1,1249 se está probando actualmente. Esta zona podría tener un impacto importante en la dirección del EUR/USD a corto plazo. Los traders bajistas van a tratar de vender en una escalada a esta zona, en un esfuerzo para lograr un máximo secundario más bajo. Los traders alcistas van a tratar de sacar esta zona en un esfuerzo para reforzar el mínimo principal de 1,1122.

PRONÓSTICO

El par EUR/USD ha alcanzado un ángulo de resistencia clave en el gráfico diario en 1,1259. La reacción de los traders a este ángulo nos dirá si la compra se está fortaleciendo o si los vendedores están recuperando el control.

Un movimiento sostenido por encima de 1,1259 indicará la presencia de compradores. Esto podría generar suficientemente impulso alcista para probar el objetivo más cercano en 1,1327.

Un movimiento sostenido por debajo de 1,1259 va a señalar la presencia de vendedores. Podríamos ver una ruptura complicada porque tenemos el nivel de Fib de corto plazo en 1,1249 y el ángulo de tendencia alcista de largo plazo en 1,1245.

SI 1,1245 falla como soporte, entonces espere una caída brusca a los 1,1224. El gráfico diario se abre a la baja por debajo de 1,1224 con el siguiente objetivo principal llegando a 1,1181.

Para resumir, espere un fuerte sesgo al alza en desarrollo en un movimiento sostenido por encima de 1,1259 y un sesgo bajista en desarrollo en un movimiento sostenido por debajo de 1,1245.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio