Anuncio
Anuncio

Oro Pronóstico 28 Julio 2016, Análisis Técnico

Por:
Christopher Lewis
Publicado: Jul 28, 2016, 06:17 UTC

Oro Pronóstico 28 Julio 2016, Análisis Técnico

Los mercados del oro, XAU/USD, cayeron inicialmente durante la jornada del miércoles, pero se dieron la vuelta para formar una vela ligeramente positiva. Al hacer esto, parece que estamos tratando de dar la vuelta y seguir subiendo. Después de todo, los mercados de oro han sido muy alcistas en los últimos tiempos y una ruptura por encima de 1300 dólares fue un movimiento significativo al alza. Con eso, el mercado debería seguir encontrando ese nivel como el “piso”, ya que sigue siendo un faro de la tendencia alcista. En este punto, parece muy probable que el mercado intente llegar hacia el nivel de 1375 dólares. Con esto, cualquier retroceso debería terminar ofreciendo “valor” de ahora en adelante, ya que el mercado sigue pareciendo muy atractivo para los operadores de todo el mundo.

Después de todo, a pesar de que el dólar ha estado subiendo, la realidad es que los operadores se están moviendo hacia el dólar de Estados Unidos como seguridad. La seguridad es una de las cosas por las que las personas van a comprar metales preciosos, sobre todo de otros países, ya que quieren deshacerse de euros y encontrar algún tipo de seguridad y protección de la riqueza de activos duros mientras las preocupaciones por la Unión Europea y, por supuesto, por el Reino Unido seguirán causando mucho nerviosismo. Por supuesto, esto se traduce en el propio Reino Unido y, francamente, en un buen número de mercados del Tercer Mundo. El oro habitualmente se puede utilizar como un depósito de valor y, siendo ese el caso, lo más probable es que vayamos a seguir viendo al dólar y a los mercados de oro subiendo al mismo tiempo.

De hecho, si usted tiene la capacidad de negociar oro en otras monedas, es posible que vea un mejor rendimiento comprando oro en esas monedas, ya que son mucho más débiles que el dólar de EE.UU. en este momento, tal vez con la excepción del yen japonés. En última instancia, tiene un “golpe de efecto” en el mercado del oro, y debería seguir ayudando al mercado de futuros. En este momento creo que vamos a llegar a los máximos y luego finalmente romperemos por encima de ellos.

Con todo esto, ¿qué moneda preferiría usar contra el oro y ve 1300 dólares como el “piso” en este mercado como yo?

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio