Anuncio
Anuncio

Oro Pronóstico 3 Mayo 2016, Análisis Técnico 

Por:
Christopher Lewis
Publicado: May 3, 2016, 06:44 UTC

Oro Pronóstico 3 Mayo 2016, Análisis Técnico 

Los mercados de oro, XAU/USD, inicialmente montaron un rally durante el transcurso de la sesión del lunes, pero encontraron el área por encima del nivel de 1300 dólares demasiado resistente. Terminamos dando la vuelta y formando una estrella fugaz, y eso por supuesto es una señal muy negativa. Sin embargo, lo que encuentro interesante es que hemos conseguido perforar el nivel de 1300 dólares, incluso después de que el oro estuvo demasiado extendido. Debido a esto, siento que este mercado seguirá subiendo dado el tiempo suficiente, pero un retroceso probablemente será necesario para acumular suficiente impulso para romper al alza. Siendo ese el caso, vemos un par de posibles oportunidades en este mercado, tales como una ruptura por encima de la parte superior de la estrella fugaz que muestre señales de una continuación de la presión alcista y una ruptura a través de la resistencia.

Un retroceso en esta área también podría encontrar un montón de apoyo debajo, especialmente cerca del nivel de 1270 dólares, que fue una zona de resistencia significativa con anterioridad. Una vela de apoyo en esa área simplemente señalaría que hay una continuación de la presión alcista, y que el mercado podría continuar encontrando compradores. Por supuesto, esto se debe principalmente a la caída del valor del dólar recientemente. Parece que hay mucha desconfianza cuando se trata de los bancos centrales de todo el mundo y, como resultado, muchos traders están empezando a ver los metales preciosos como un lugar para guardar el dinero, ya que la gente simplemente no confía en las acciones, no sólo de los bancos centrales, sino en la estabilidad de las economías que representan las monedas. Sin embargo, no hay absolutamente nada en este gráfico que ni remotamente sugiera que podamos vender oro en este punto y romper por encima del nivel de 1300 dólares muestra que la tendencia alcista sigue estando no sólo en el mercado, sino que parece aumentar. En este momento, no tengo ni siquiera un escenario en el que esté listo para comenzar a vender oro. Dicho esto, sólo estoy buscando una razón para entrar de nuevo en largo.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio