Anuncio
Anuncio

Petróleo Pronóstico 29 Agosto 2016, Análisis Técnico

Por:
Christopher Lewis
Publicado: Aug 29, 2016, 07:36 UTC

Petróleo Pronóstico 29 Agosto 2016, Análisis Técnico

Crude Oil WTI

El precio del petróleo crudo WTI subió durante la jornada del viernes una vez más, a medida que seguimos viendo compradores entrando en este mercado cada vez que retrocede. Con esto, creo que el mercado va a seguir intentando abrirse camino hacia el nivel de 50 dólares y por lo tanto soy alcista. También reconozco que habrá mucha volatilidad, sin embargo, y que este no será necesariamente el mercado más fácil de negociar en el próximo par de semanas ya que la liquidez seguirá siendo baja. Sin embargo, los compradores parecen tener el control, por lo que en realidad no hay manera de luchar contra ellos hasta que nos pongamos muy por debajo del nivel de 46 dólares, que ha sido tan fiable últimamente. Creo que el nivel de 50 dólares ofrecerá mucha resistencia psicológica, obviamente, mientras la venta en este punto debería realizarse solo a corto plazo.

Brent Oil

El precio del Brent se comportó de forma similar mientras continuamos rodando por encima del nivel de 50 dólares. Creo que este mercado seguirá subiendo, ya que parece que estamos en modo de mercado anti-dólar y pro-petróleo. Hay un montón de rumores sobre una falta de perforación de crudo para el próximo año, y eso por supuesto podría explicar parte de este movimiento explosivo al alza, pero al final usted tiene que preocuparse por la demanda, y eso podría causar retrocesos violentos. Sin embargo, técnicamente hablando este es un gráfico que se muestra muy alcista, una razón por la que podríamos empezar a vender en el corto plazo. Creo que el nivel de 40 dólares ha estado actuando como una barrera de soporte muy fiable, por lo que en este punto siempre y cuando sigamos por encima de allí, no tendré ningún interés en vender. Preste atención al dólar de EE.UU., ya que si se empieza a fortalecer podría causar un giro bajista aquí, pero mientras se mantenga relativamente débil, creo que vamos a seguir viendo mucha presión alcista en los dos mercados de petróleo, ya que tienden a ser muy sensibles al valor del dólar estadounidense.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio