Anuncio
Anuncio

Petróleo Pronóstico 3 Mayo 2016, Análisis Técnico 

Por:
Christopher Lewis
Publicado: May 3, 2016, 07:00 UTC

Petróleo Pronóstico 3 Mayo 2016, Análisis Técnico 

Crude Oil WTI

El precio del petróleo crudo WTI cayó durante la jornada del lunes, rompiendo la parte inferior de la estrella fugaz que se formó el viernes. Siendo ese el caso, el mercado podría muy bien bajar un poco desde aquí, ya que se ha extendido demasiado al alza. Existe un apoyo potencial en el nivel de 44 dólares y el nivel de 42 dólares por debajo de eso. En última instancia, se trata de un mercado que tiene mucha presión alcista por debajo, sin embargo, por lo que es difícil imaginar que la tendencia haya cambiado. Una vela de apoyo por debajo sería razón suficiente para ir en largo, y no será hasta que rompamos por debajo del nivel de 42 dólares que incluso podemos jugar con la idea de vender ya que el impulso alcista ha estado tan fuera de control. Una ruptura por encima de la parte superior de la estrella fugaz también será una señal alcista, pero parece menos probable ya que esta es un área de contención.

Brent Oil

Los mercados de Brent cayeron con fuerza durante la jornada del lunes, chocando en el nivel de 46 dólares. Este es un mercado que debería continuar cayendo desde aquí, tal vez para ir hacia el nivel de 44 dólares. Esa es un área que debería ofrecer apoyo, sin embargo, pero podría ceder. El apoyo real está más cerca de los 42 dólares y, como resultado, podríamos encontrar una oportunidad de venta a corto plazo para los que no tengan problema en ir contra este tipo de impulso. Para nosotros, sin embargo, tiene más sentido esperar una vela de apoyo en algún lugar entre aquí y el nivel de 42 dólares y, como resultado, estamos al margen. Sin embargo, debemos mencionar que la tendencia a largo plazo sigue siendo bajista, a pesar de que hemos tenido una escalada masiva en los últimos dos meses.

La vela es bastante fuerte para la sesión, y eso, por supuesto, sugiere que vamos a tener un seguimiento. Con esto, reconocemos que el mercado probablemente será negativo en el corto plazo, pero también sentimos que es sólo una cuestión de tiempo antes de que los compradores reafirmen su control. Con esto, la única cosa que esperamos es volatilidad.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio