Anuncio
Anuncio

USD/JPY Pronóstico 1 Junio 2016, Análisis Técnico

Por:
James Hyerczyk
Publicado: Jun 1, 2016, 07:01 UTC

USD/JPY Pronóstico 1 Junio 2016, Análisis Técnico

El par USD/JPY inicialmente intentó montar un rally durante la jornada del martes, pero al igual que el lunes, dio la vuelta de nuevo para formar una estrella fugaz. Ahora que tenemos 2 estrellas fugaces consecutivas, siento que este mercado probablemente caerá desde aquí, pero también veo que hay una cantidad significativa de apoyo cerca del nivel de 110, que se extiende todo el camino hasta el nivel de 109. Siendo ese el caso, estoy en busca de algún tipo de vela de apoyo para empezar a comprar de nuevo, o una ruptura al alza de las 2 estrellas fugaces, ya que veríamos un montón de órdenes de compra.

En última instancia, si podemos romper por encima del nivel de 112, seremos libres para ir mucho más alto, quizás proyectando hacia el nivel de 115, una zona que ha sido importante en el pasado. También veo una parada potencial en el nivel 114, por lo que no será necesariamente un movimiento alcista fácil. Una vez dicho esto, creo que cualquier retroceso se encontrará contra una gran cantidad de presión alcista por abajo. Tenga en cuenta que este par también tiende a seguir el apetito de riesgo en general, y podemos seguir así el S&P 500 y el Nikkei como barómetros para lo que vayamos a hacer en este par. En términos generales, cuanto mayor suba este más, más probable es que veamos al Nikkei y S&P 500 al alza, y viceversa.

Creo que el soporte hasta el nivel 109 es lo suficientemente fuerte como para atraer a más personas en busca de valor, y parece un punto de cambio de tendencia típico en el par USD/JPY, ya que tiende a ser volátil. Tenemos mercados muy volátiles, y muy rara vez se mueven en una dirección repentinamente, a diferencia de otros cambios de tendencia que parecen ser un poco más limpios.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio