Anuncio
Anuncio

USD/JPY Pronóstico 25 Agosto 2016, Análisis Técnico

Por:
Christopher Lewis
Publicado: Aug 25, 2016, 07:26 UTC

USD/JPY Pronóstico 25 Agosto 2016, Análisis Técnico

El par USD/JPY cayó inicialmente durante la jornada del miércoles, pero se dio la vuelta ya que el nivel de 100 continúa ofreciendo apoyo. Siendo este el caso, el mercado está prestando atención al hecho de que hay una “línea en la arena” psicológica en este par en ese número psicológico y que el Banco de Japón podría intervenir. Creo que cada vez que este mercado retroceda, los compradores volverán, pero no creo necesariamente que pueda haber suficiente impulso para mover este mercado grandes distancias en el corto plazo, ya que estamos en temporada de bajo volumen. Con esto, creo que la compra en rebotes a corto plazo será la oportunidad que tendremos durante el próximo par de semanas.

Sin embargo, septiembre traerá más volumen y, por supuesto, la mayoría de los traders regresan de la playa. Si ese es el caso, entonces deberíamos tener un volumen suficiente para hacer un movimiento significativo. Si este par rompe por debajo del nivel de 100 durante cualquier cantidad significativa de tiempo, creo que el Banco de Japón va a intervenir, con flexibilización cuantitativa o verbalmente para impulsar este mercado de nuevo al alza. El Banco de Japón finalmente conseguirá lo que quiere dado el suficiente tiempo como ha demostrado la historia.

Creo que un movimiento al alza alcanzará muy probablemente el nivel de 101, o tal vez el nivel de 102,50 por encima de allí. En última instancia, creo que dado el tiempo suficiente los mercados continuarán intentando subir una y otra vez, pero no estoy en busca de movimientos importantes. Creo que conseguir 20 o 30 pips será una excelente manera de operar. No tengo ningún interés en la venta, porque francamente hay una barrera muy importante no sólo psicológicamente, sino tal vez respaldada por el banco central. Dado el tiempo suficiente, creo que vamos a romper por encima del nivel de 102,50, pero probablemente no sucederá en cualquier momento en las próximas semanas, ya que el volumen es muy bajo.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio