Anuncio
Anuncio

EUR/USD Análisis Técnico a Media Sesión para 26 de Mayo 2020

Por:
James Hyerczyk
Actualizado: May 26, 2020, 14:57 UTC

EUR/USD

El euro ha subido durante la jornada del martes gracias a la caída del dólar estadounidense. Lo que está ocurriendo es que cada vez hay más optimismo sobre la recuperación de la economía mundial de la crisis creada por el COVID-19 y eso hace que caiga la demanda de divisas seguras como el dólar.

Thu Lan Nguyen, analista de divisas en Commerzbank, decía lo siguiente, “De momento hay un factor bajista actuando sobre el euro que es el riesgo político y hay otro alcista que es el sentimiento optimista de los mercados por el levantamiento de las restricciones contra el coronavirus. Esta mañana este segundo factor es el que está teniendo más peso sobre el mercado, lo que ha permitido al euro subir frente al dólar.”

“Sin embargo en la Unión Europea estamos viendo muchas dificultades para llegar a acuerdos sobre el fondo de reconstrucción del coronavirus y por tanto es probable que la moneda única se quede sin impulso frente al dólar estadounidense bastante rápidamente,” dijo.

A las 13:30 hora GMT, el EUR/USD está cotizando en 1.0971, subiendo 0.0076 o +0.69%.

En cuanto a las noticias económicas cabe destacar que el martes el instituto Ifo dijo que el sentimiento entre los exportadores alemanes mejoró de algún modo en el mes de mayo, después de un mes de abril “catastrófico” por ser el primer mes en el que la economía más grande de Europa imponía medidas de confinamiento en todo el periodo.

El think tank de Munich dijo en su publicación mensual lo siguiente, “Prácticamente todos los sectores siguen esperando más caídas pero ahora piensan que serán menos pronunciadas de lo que se creía hace un mes.”

El indicador de exportaciones del Ifo se basa en una encuesta a unas 2,300 empresas manufactureras y en el mes de mayo ha subido hasta los -26.9 tras haber registrado en el mes anterior -50.2. El dato es el neto que incluye la visión de los que esperan una caída y de los que esperan una mejora.

Análisis Técnico del Gráfico Diario de Giros

La tendencia principal es alcista según el gráfico diario de giros pero el impulso ha estado cayendo desde la formación del giro de máximo en el precio de cierre del día 21 de mayo.

Un movimiento a través de 1.1008 negaría el giro de máximo a precio de cierre e indicaría el resurgimiento de la tendencia alcista. Atravesar el máximo principal situado en 1.1018 podría activar una aceleración alcista.. La tendencia principal cambiaría a bajista con un movimiento a través del último mínimo principal en 1.0766.

La tendencia menor es alcista. Un movimiento a través de 1.1008 reafirmaría la tendencia menor. Un movimiento a través de 1.0871 cambiaría la tendencia menor a bajista. Esto también confirmaría el cambio hacia abajo del impulso.

El rango intermedio está entre 1.0636 y 1.1147. Su zona de retroceso entre 1.0892 y 1.0831 es un soporte.

El rango a corto plazo está entre 1.1147 y 1.0727. En estos momentos se está poniendo a prueba Su zona de retroceso entre 1.0937 y 1.0987 que actúa a modo de resistencia.

El rango principal está entre 1.1496 y 1.0636. Su zona de retroceso entre 1.1066 y 1.1167 es el objetivo primario al alza y está controlando la dirección del EUR/USD en el largo plazo.

Pronóstico Técnico del Gráfico Diario de Giros

Basándonos en la dinámica inicial de precios y en el precio actual en 1.0971, probablemente la dirección del EUR/USD el resto de la sesión del martes vendrá determinada por la reacción de los traders al nivel de Fibonacci en 1.0987.

Escenario Alcista

Un movimiento prolongado por encima de 1.0987 indicaría que las compras están aumentando. Esto podría conducir a un test de los dos máximos principales situados en 1.1008 y 1.1018. Atravesar el nivel en 1.1018 podría disparar el precio hasta el nivel en 1.1066.

Escenario Bajista

La incapacidad de superar el nivel en 1.0987 indicaría el retorno de los vendedores o que las compras se están debilitando, y podría activar una corrección hasta el nivel en 1.0937. Si este nivel no consigue frenar la caída es posible que las ventas se extiendan hasta 1.0892 y 1.0871.

Para conocer todas las noticias que se van publicando durante el día te recomendamos visitar nuestro calendario económico.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio