Anuncio
Anuncio

Actualización del precio del petróleo – Los traders alcistas del WTI apuntan a 116,43$ – 121,17$

Por:
James Hyerczyk
Publicado: May 17, 2022, 13:28 UTC

Este martes la dirección del contrato de futuros del petróleo WTI de julio probablemente vendrá determinada por la reacción de los traders a los 111,57$.

Actualización del precio del petróleo – Los traders alcistas del WTI apuntan a 116,43$ – 121,17$

En este artículo:

Análisis fundamental del petróleo crudo WTI

Los futuros del petróleo West Texas Intermediate han subido durante el martes a máximos de siete semanas debido en parte a la presión de la Unión Europea por prohibir las importaciones de petróleo ruso, lo que reduciría la oferta, y también por la posible relajación de los confinamientos impuestos en China contra la COVID, lo que podría aumentar la demanda.

Así que básicamente los alcistas del mercado están escuchando justamente las noticias que querían, tanto por el lado de la oferta como de la demanda. A partir de ahora vemos probable que el mercado siga subiendo hasta a que la oferta y la demanda alcancen el punto de equilibrio, algo que no es nada fácil de conseguir.

A las 12:29 GMT, los futuros del crudo WTI de julio cotizan en 111,68 dólares, con una caída de 0,14 dólares o -0,13%. El lunes, el ETF del Fondo del Petróleo de los Estados Unidos (USO) se liquidó en 83,11 dólares, subiendo 1,83 dólares o +2,25%.

Por otra parte a finales del martes y durante la jornada del miércoles se publicarán los informes semanales de inventarios en Estados Unidos por lo que los traders estarán atentos a posibles caídas de reservas. En principio se espera que los informes semanales de inventarios muestren un aumento de las reservas de crudo y una caída de las reservas de destilados y gasolina.

En cuanto a los precios de la gasolina de Estados Unidos hay que destacar que cotizan en estos momentos en máximos históricos debido a los bajos niveles de reservas. Además, cabe esperar que las reservas de gasolina sigan cayendo a medida que vaya entrando la temporada veraniega de conducción, que suele hacer que aumente la demanda.

Petróleo crudo WTI de julio, gráfico diario de giros

Análisis técnico del gráfico diario de giros

La tendencia principal es alcista según el gráfico diario de giros y superar el máximo intradiario en 113,20$ mostraría que reanuda su camino hacia arriba, además un movimiento a través del máximo del 7 de marzo en 116,43$ la reafirmaría con más solidex. Por contra, la tendencia principal cambiaría a bajista si atravesamos el nivel situado en 96,93 dólares.

El rango a corto plazo va de 116,43 a 88,53 dólares y en estos momentos el mercado se encuentra en el lado fuerte de su zona de retroceso entre 105,77$ y 102,48$, lo que la convierte en soporte.

Pronóstico técnico del precio del petróleo crudo

Este martes la dirección del contrato de futuros del petróleo WTI de julio probablemente vendrá determinada por la reacción de los traders a los 111,57$.

Escenario alcista

Un movimiento sostenido por encima de 111,57$ indicará la presencia de compradores y superar los 113,20 dólares indicará que las compras son cada vez más elevadas, por lo que podríamos ver un repunte al final de la sesión hacia los 116,43 $.

Escenario bajista

Un movimiento sostenido por debajo de 111,57$ indicará la presencia de vendedores y si esto crea un impulso bajista suficiente cabe esperar que la caída se extienda hasta el nivel de Fibonacci a corto plazo en 105,77 dólares.

Notas adicionales

Un cierre por debajo de 111,68 dólares formará un giro de máximo a precio de cierre, que en caso de confirmarse posteriormente podría activar una corrección bajista de 2 a 3 días de duración.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio