Anuncio
Anuncio

Actualización del precio del petróleo – Rango estrecho mientras los traders esperan al G7

Por:
James Hyerczyk
Publicado: Jun 27, 2022, 10:27 UTC

Los traders esperan que en su reunión del 30 de junio la OPEP y sus aliados mantengan su plan de acelerar el aumento de la producción de petróleo a partir de agosto.

Petróleo crudo FX Empire

En este artículo:

Los futuros del petróleo West Texas Intermediate cotizan de manera errática a primera hora del lunes ya que parece que los inversores han decidido mantenerse a la espera, hasta que llegue el próximo catalizador capaz de mover con fuerza los precios. Antes del inicio de la sesión en Nueva York, los traders siguen de cerca las noticias que puedan publicarse sobre el Grupo de los Siete (G7) que están reunidos en Alemania, por si hubiera algún anuncio en la línea de buscar soluciones a la actual escasez de suministros.

En cuanto a otras noticias hay que destacar que los traders esperan que en su reunión del 30 de junio la OPEP y sus aliados, conocidos como OPEP+, mantengan su plan de acelerar el aumento de la producción de petróleo a partir de agosto. A principios de julio también está previsto que el presidente Biden visite Arabia Saudí y vemos probable que se convierta en una noticia relevante en prensa, aunque sería una sorpresa que Biden pudiera influir en la política petrolera saudí.

A las 08:48 GMT, el petróleo WTI de agosto cotiza en 107,46 dólares, con una caída de 0,16 dólares o -0,15%. El viernes, el ETF del fondo petrolero estadounidense (USO) se colocó en 81,24 dólares, con una subida de 2,26 dólares o +2,86%.

Ahora mismo la noticia que controla la dinámica de precios de manera más clara es la creciente preocupación por la posibilidad de una recesión mundial, aunque la debilidad del dólar y el repunte de los mercados de valores estadounidenses ayudaron a evitar que el precio del crudo cayera con más fuerza durante la semana pasada.

Petróleo crudo WTI de agosto, gráfico diario

Análisis técnico del gráfico diario de giros

La tendencia principal es alcista según el gráfico diario de giros, sin embargo, el impulso es bajista. A partir de ahora si el petróleo cae por debajo del nivel en 100,66$ la tendencia principal cambiará a bajista, mientras que superar los 120,88 dólares reanudaría su camino hacia arriba.

La tendencia menor es bajista y es la que controla el impulso pero un movimiento a través de 116,58 dólares la cambiaría a alcista.

El rango mayor va de 86,81$ a 120,88$ y su zona de retroceso de 103,85 a 99,82 dólares es un soporte que ya detuvo la caída de los precios en el nivel de los 101,53 dólares el día 22 de junio.

El rango inferior va de 116,58 a 101,53 dólares y el primer objetivo alcista es su pivote situado en 109,06$. El rango a corto plazo va de 120,88 a 101,53 dólares y su zona de retroceso de 111,21$ a 113,49$ es el principal objetivo alcista.

Pronóstico técnico del precio del petróleo crudo WTI

La reacción de los traders a los 105,64$ probablemente determinará la dirección del mercado del petróleo WTI de agosto durante el lunes.

Escenario alcista

Un movimiento sostenido por encima de 105,64$ indicará la presencia de compradores y si esto crea un impulso alcista suficiente, entonces cabe esperar una subida hacia el primer pivote situado en 109,06 dólares. Luego una rotura por encima de este nivel probablemente conducirá a una aceleración hacia la zona de retroceso a corto plazo entre 111,21$ y 113,49$.

Escenario bajista

Un movimiento sostenido por debajo de 105,64 dólares señalará la presencia de vendedores y si genera una presión bajista suficiente cabe esperar que el movimiento se extienda hacia el nivel principal del 50% situado en 103,85 dólares.

Pensamos que es probable que los compradores entren en un test a esa referencia pero si fracasa como soporte podríamos ver una nueva rotura hacia el mínimo de la semana pasada situado en 101,53 dólares, seguido del nivel principal de Fibonacci en 99,82 dólares.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio