Anuncio
Anuncio

Actualización del precio del petróleo – Se reafirma la tendencia alcista con el próximo objetivo principal en 116,43$

Por:
James Hyerczyk
Publicado: May 16, 2022, 21:49 UTC

La dirección del mercado del petróleo WTI de julio hacia finales de la sesión del lunes probablemente vendrá determinada por la reacción de los traders a los 108,63$.

Actualización del precio del petróleo – Se reafirma la tendencia alcista con el próximo objetivo principal en 116,43$

En este artículo:

Análisis fundamental del petróleo crudo WTI

Los futuros del petróleo West Texas Intermediate de los Estados Unidos están subiendo a última hora de la sesión del lunes, tras confirmar que han entrado en tendencia alcista al conseguir atravesar un par de máximos principales situados en 109,77 y 110,07 dólares. Este movimiento ha situado ahora al mercado en una zona próxima al máximo registrado el 7 de marzo en 116,43 dólares, además hemos visto que al mismo tiempo el contrato de futuros con el mes de vencimiento más próximo subía a un máximo de 130,50 dólares.

En cuanto a los factores detrás del repunte destacaríamos el optimismo por que se recupere la demanda en China, tras ver que la pandemia del coronavirus estaba perdiendo intensidad en las zonas más afectadas, y las apuestas de los alcistas por que los funcionarios europeos acaben imponiendo un embargo al petróleo ruso, lo que afectaría a la oferta e impulsaría los precios al reducir los suministros disponibles.

Por último destacar que los futuros de la gasolina en Estados Unidos han vuelto a marcar un máximo histórico durante la jornada del lunes, principalmente porque la caída de las reservas ha generado preocupación por el abastecimiento.

A las 20:45 GMT, el crudo WTI de julio cotizaba en 111,84 dólares, con una subida de 3,21 dólares o +2,95%. En Wall Street, el ETF del Fondo del Petróleo de los Estados Unidos (USO) cotizaba en 83,11 dólares, con una subida de 1,83 dólares o +2,25%.

Petróleo crudo WTI con vencimiento en julio, gráficio diario de giros

Análisis técnico del gráfico diario de giros

La tendencia principal es alcista según el gráfico diario de giros y un movimiento a través del máximo intradiario en 112,47$ indicará que reanuda su camino hacia arriba, además superar los 116,43$ reafirmará la fortaleza de la propia tendencia alcista, mientras que perder los 96,93 dólares cambiaría la tendencia principal a bajista.

El rango a corto plazo va de 116,43$ a 88,53$ y en estos momentos el mercado se encuentra en el lado fuerte de su zona de retroceso de 105,77$ a 102,48$, lo que la convierte en soporte.

Pronóstico técnico del precio del petróleo crudo

La dirección del mercado del petróleo WTI de julio hacia finales de la sesión del lunes probablemente vendrá determinada por la reacción de los traders a los 108,63$.

Escenario alcista

Un movimiento sostenido por encima de 108,63$ señalará la presencia de compradores y superar los 112,47 dólares indicará que las compras son cada vez más fuertes. Si esto genera un impulso alcista suficiente cabe esperar una subida hacia el máximo del 7 de marzo en 116,43 $.

Escenario bajista

Por contra, un movimiento sostenido por debajo de 108,63 dólares indicará la presencia de vendedores y podría activar una rotura hacia el nivel de Fibonacci a corto plazo en 105,77 dólares. Finalmente, si esa referencia fracasa como soporte esperamos que la caída se extienda hacia el nivel del 50% a corto plazo en 102,48 dólares.

Notas adicionales

Básicamente esperamos un tono alcista en el mercado mientras el petróleo WTI de julio se mantenga por encima de los 102,48 dólares.

Para ver todos los eventos económicos del día le recomendamos visitar nuestro calendario económico.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio