Anuncio
Anuncio

Actualización del precio del petróleo – Un movimiento sostenido por encima de los 105,77$ colocaría al WTI de junio en posición alcista

Por:
James Hyerczyk
Publicado: May 13, 2022, 10:32 UTC

Este viernes la dirección del mercado del petróleo WTI probablemente vendrá determinada por la reacción de los traders a los 105,77$.

Actualización del precio del petróleo – Un movimiento sostenido por encima de los 105,77$ colocaría al WTI de junio en posición alcista

En este artículo:

Los futuros del petróleo West Texas Intermediate cotizan ligeramente al alza el viernes pero siguen en posición de registrar su primera pérdida semanal en tres semanas debido a unos fundamentales dispares.

Los traders alcistas están poniendo sus esperanzas sobre la subida de los precios en la disminución de los suministros de combustible de Rusia, mientras que los traders bajistas apuestan por un frenazo en el crecimiento y la demanda mundiales debido a las subidas agresivas de tipos de interés de los bancos centrales para combatir la inflación descontrolada y los confinamientos contra la COVID impuestos en China.

A las 08:43 GMT, los futuros del crudo WTI de julio cotizan en 104,95 dólares, subiendo 0,55 dólares o un 0,53%. El jueves, el ETF del Fondo del Petróleo de los Estados Unidos (USO) se liquidó en 79,24 dólares, con una subida de 1,06 dólares o +1,36%.

El jueves, un informe de la Agencia Internacional de la Energía (AIE) destacaba los factores que están presionando al mercado en direcciones contrapuestas afirmando que el aumento de la producción de petróleo en Oriente Medio y Estados Unidos, junto con la ralentización del crecimiento de la demanda “podría evitar una escasez importante de suministros asociada a los bloqueos aplicados sobre la producción rusa”.

Petróleo crudo WTI de julio, gráfico diario

Análisis técnico del gráfico diario de giros

La tendencia principal es alcista según el gráfico diario de giros, sin embargo, el impulso cotiza a la baja. Ahora superar los 109,77$ reanudaría la tendencia alcista, mientras que caer por debajo del nivel en 96,93$ cambiaría la tendencia principal a bajista.

El rango a corto plazo va de 116,43$ a 88,53$ y en estos momentos el mercado está poniendo a prueba su zona de retroceso de 102,48$ a 105,77$.

El rango menor va de 92,15$ a 109,77$ y su zona de retroceso entre 100,96$ y 98,88$ es un soporte.

Pronóstico técnico del gráfico diario de giros

Este viernes la dirección del mercado del petróleo WTI probablemente vendrá determinada por la reacción de los traders a los 105,77$.

Escenario alcista

Un movimiento sostenido por encima de 105,77$ indicará la presencia de compradores y si este movimiento crea suficiente impulso alcista, entonces cabe esperar un repunte hacia el par de máximos principales en 109,77$ y 110,07$.

Superar los 110,07 dólares indicará que las compras están aumentando, lo que podría activar una aceleración hacia el máximo principal del 7 de marzo en 116,430 $.

Escenario bajista

Un movimiento sostenido por debajo de 105,77 dólares señalará la presencia de vendedores que podría llevar a una rotura trabajada con objetivos potenciales alineados en 102,48$, 100,96$ y 98,88$. Este último es el último además sería un soporte potencial antes del mínimo principal situado en los 96,93 dólares, que es clave puesto que atravesarlo cambiaría la tendencia principal a la baja.

Para ver todos los eventos económicos del día le recomendamos visitar nuestro calendario económico.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio